Enlaces accesibilidad

El funcionamiento de la Bolsa de valores

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores actúa como árbitro
  • Esta entidad ofrece la información que considera de interés para los inversores

Por
Las cuentas claras - Hechos relevantes - 10/01/18

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de vigilar el funcionamiento de la bolsa. Como árbitro del mercado, vigila que cualquier información sobre las empresas cotizadas que interese a los inversores sea transmitida a través de los conocidos como "hechos relevantes".

Pueden incluir información económica de la compañía, sobre su financiación e inversiones o sobre su estructura jurídica. Son las empresas las encargadas de decidir qué información transmiten, aunque la CNMV puede instar a que emitan un "hecho relevante" ante acontecimientos que considere son de interés para los inversores.

Comisión Nacional del Mercado de Valores, arbitro del mercad

La Comisión Nacional del Mercado de Valores es el arbitro del mercado

Conoce con detalle el funcionamiento de la Bolsa de valores en esta nueva entrega de Las cuentas claras, el programa con el que Radio 5 se ha unido al Banco de España y a la CNMV en su programa de educación financiera para ofrecer a los oyentes información que mejore su nivel de conocimientos y que les dote de herramientas para tomar sus decisiones financieras con éxito.

Radio

anterior siguiente