Enlaces accesibilidad

Con la mirada puesta en Viva Suecia y la Stereoparty

  • La banda murciana presenta su segundo álbum, Otros principios fundamentales
  • Actuará en la fiesta de Subterfuge, prevista para el próximo 18 de enero en el Price

Por
Abierto hasta las 2 - Con la mirada puesta en Viva Suecia y la Stereoparty - 07/01/18

Abierto hasta las 2 da la bienvenida a 2018 con la mirada puesta en la Stereoparty que Subterfuge Records celebrará el próximo 18 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid. Allí estará Neuman, al que recibimos el pasado octubre con Crashpad. También Cintia Lund Viva Suecia, última banda invitada.

Rafa Val, su vocalista, presenta en acústico Otros principios fundamentales, segundo disco, reeditado en otoño. “Más que una reedición, es una ampliación, porque son temas que podrían estar en este álbum desde el principio”, explica el cantante.

Viva Suecia en el escenario de 'Abierto hasta las 2'

Viva Suecia en el escenario de 'Abierto hasta las 2' rne

Entre esas letras inéditas se encuentra “Casi todo”, que sonó en acústico junto a títulos como “¿Nos ponemos esto?” y “A dónde ir”, aparte de “Palos y piedras”, “Bien por ti” y “Acabaremos muriendo en ello”, estos tres últimos incluidos en su debut, La Fuerza Mayor.

Antes, conocemos todos los detalles de este grupo murciano gracias al perfil escrito por sus propios componentes: Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra), Fernando Campillo (batería) y Jaime Guerrero (backliner). “Hubo tal conexión inmediata al conocernos, que decidimos hacer ya lo que llevábamos haciendo a trompicones toda la vida”, apunta Rafa.

Rafa Val, con Paloma Arranz y el dúo Antílopez

Rafa Val, con Paloma Arranz y el dúo Antílopez rne

Escuchamos además a Carlos Hernández, productor de Otros principios fundamentales; al técnico de sonido Antonio Illán; a Laia Vehí, compañera de Rafa en su proyecto en solitario; a Isabel Cea, cantante de Triángulo de Amor Bizarro; al fotógrafo Iván Pujol, autor de la portada del disco, una Polaroid tomada en el camerino tras un concierto; y al productor David Kano (remix “A dónde ir”).

Por supuesto, suenan también las voces de Antílopez, que esta semana establecen diez diferencias sustanciales entre España y Suecia, como el horario de las sesiones golfas. Y para terminar, tras la contraportada firmada por Patricia Costa, el dúo onubense nos regala una versión especial del tema “Slowly”, perteneciente a su primer álbum, Ser músico.

Val, con el equipo de Paloma Arranz

Val, con el equipo de Paloma Arranz rne

Radio

anterior siguiente