Enlaces accesibilidad

La integración de los musulmanes en Europa

  • Casa Árabe y la Fundación Konrad Adenauer celebran este seminario
  • Se analizan los marcos institucionales y se exponen casos de referencia

Por
El mundo desde las Casas - Las políticas de integración de los musulmanes en Europa - 05/01/18

Casa Árabe y la Fundacion Konrad Adenauer celebran el seminario La integración de los musulmanes en Europa, en el que se analizan los diferentes marcos regulatorios de la inmigración y se exponen los casos de éxito para crear políticas públicas que rompan también estereotipos.

Va dirigido a especialistas, organizaciones sociales y autoridades. El objetivo es generar debate, informar y desarrollar posibles propuestas para la formulación de políticas públicas.

Hablamos de la integración de los emigrantes musulmanes

Hablamos de la integración de los emigrantes musulmanes en el continente europeo

Durante los dos últimos siglos, Europa lleva siendo receptor de corrientes migratorias que la han redefinido en todos los aspectos. La diversidad es enorme y las comunidades musulmanas constituyen una presencia importante.

En España esta emigración se ha desarrollado de forma paralela a los cambios económicos, sociales y demográficos que ha experimentado el país en poco tiempo y que han requerido ajustes estructurales específicos para que la acogida e integración sean lo más óptimas posible.

El mundo desde la Casas, un programa de Radio 5 sobre la actualidad de la Red de Casas de la diplomacia pública, profundiza en este asunto.