Enlaces accesibilidad

'Proyectando 2018', las claves informativas del año

  • Programa especial con las claves informativas del año que comienza
  • En Cataluña se intentará formar Gobierno y el brexit volvéra a escena

Por
Reportajes en R5 - 'Proyectando 2018', las claves informativas del año - Primera hora - 01/01/17

Radio 5 ha elaborado un programa especial informativo que resume en dos horas los principales acontecimientos que nos esperan en 2018, un año complejo dentro y fuera de España. En nuestro país volveremos a mirar a Cataluña tras las elecciones celebradas el 21D como consecuencia de la aplicación del artículo 155.

Atentos también a las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado para cuya aprobación es necesario el apoyo del PNV. Unos presupuestos en los que tendrá que figurar una partida para la equiparación salarial entre policías nacionales y guardias civiles con otras policías autonómicas. También se hablará de la negociación colectiva.

Reportajes en R5 - 'Proyectando 2018', las claves informativas del año - Segunda hora - 01/01/17

En Sevilla comenzarán las declaraciones en el primer juicio de los ERE que sienta en el banquillo a 22 acusados, entre ellos, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Pendientes también de la sentencia tras la celebración del juicio a La Manada, el grupo de cinco chicos acusados de violar a una joven madrileña en los Sanfermines 2016.

La Manada conocerá la sentencia

La Manada conocerá la sentencia

Fuera de nuestras fronteras seguiremos con atención las elecciones legislativas que tendrán lugar en Estados Unidos y las negociaciones del brexit. También estaremos en la capilla de San Jorge de Windsor donse contraerán matrimonio el príncipe Harry y Meghan Markle.

Harry y Meghan se casan en Windsor

Harry y Meghan se casan en Windsor

Cultura

Asistiremos a los conciertos que el legendario cantautor norteamericano Bob Dylan ofrecerá en nuestro país, primera visita tras la concesión del Nobel de Literatura, que ha querido empezar en Salamanca cuando se cumple el octavo centenario de su universidad.

Bob Dylan, seis conciertos en España

Bob Dylan, seis conciertos en España

Deportes

Viajaremos a Rusia, que acoge el Mundial de Fútbol en el que por primera vez en 60 años no estará Italia, y muy atentos al futuro del patinador Javier Fernández.

El Mundial de Fútbol de Rusia

El Mundial de Fútbol de Rusia

Un programa conducido por José Luis García del Pozo y de la mano de quienes seleccionan, editan y cuentan día a día las noticias en RNE.

Radio

anterior siguiente