Enlaces accesibilidad

¿Conoces el síndrome alcohólico fetal?

  • Es un desorden invisible, pero muy duro para el afectado y su familia
  • Hablamos con padres que adoptaron sin saber que sus hijos lo padecían

Por
En primera persona - ¿Conoces el síndrome alcohólico fetal? - 14/12/17

El espacio de Radio 5 En primera persona ha hablado esta semana con familias que tienen hijos con el espectro del síndrome alcohólico fetal, conocido como SAF. Son padres y madres que adoptaron a un niño o a una niña sin saber el drama que iban a vivir.

Estos pequeños son hijos de madres biológicas que han consumido alcohol durante su embarazo y, probablemente, desconocían que con una sola copa de vino al día, y menos incluso, el bebé que va en el vientre puede nacer con este síndrome invisible para la mayoría, pero durísimo para los afectados y sus padres.

Beber alcohol durante el embarazo puede enfermar al bebé

Beber alcohol durante el embarazo puede llevar al bebé a sufrir el síndrome alcohólico fetal

Las familias afectadas no cuentan con ningún apoyo ni de las instituciones ni de las administraciones, solo se tienen a sí mismas, y por eso se han unido en la asociación Afasaf para poder hacer frente a tanta incomprensión, soledad e impotencia.

En primera persona es un programa de Radio 5 que se acerca cada jueves a realidades sociales que nos rodean pero que desconocemos, invitando a sus protagonistas a expresarse y compartir sus situaciones.

Radio

anterior siguiente