Enlaces accesibilidad

La precariedad en la contratación laboral en España

  • El 90% de los dos millones de contratos firmados en noviembre son temporales
  • Diez minutos bien empleados ha hablado con los afectados

Por
Diez minutos bien empleados - Eventuales ¿control de calidad? - 11/12/17

El mes pasado se firmaron casi dos millones de contratos, más del 90% temporales. Es difícil hacer una radiografía completa, pero a base de escarbar, nos llaman la atención algunas cosas: nos encontramos con mucho trabajo a media jornada, dirigido sobre todo a los jóvenes, sueldos muy cortos y jornadas muy largas.

Encontrar un trabajo razonable y respetuoso, un reto

Encontrar un trabajo razonable y respetuoso con la ley y el empleado, un reto en la actualidad

El espacio de Radio 5 dedicado a cuestiones relacionadas con el empleo Diez minutos bien empleados ha hablado con los afectados, que cuentan cómo es su día a día. Una de las historias más sorprendentes, la de una trabajadora de hostelería: el sector está en pleno auge y no es raro que las jornadas se alarguen, pero sí lo es que se prohíba comer a una trabajadora con jornada laboral de ocho horas continuadas. Y nos sorprende porque no es que la empresa no se haga cargo de la manutención, sino de otra cosa muy distinta.

Diez minutos bien empleados también ha consultado con Inspección de Trabajo para que nos aclaren hasta donde obliga la ley. Además, ha contactado con los sindicatos y nos ofrece testimonios de falsos autónomos.

Radio

anterior siguiente