Enlaces accesibilidad

Merche: "En este disco me ha dado por bailar"

  • Escuchamos a Bruno Dabruk y Antonio Escobar, productores en De otra manera
  • Pitingo, colaborador en "Noche de San Juan", la describe como "una grande de España"

Por
Abierto hasta las 2 - Merche: "En este disco me ha dado por bailar" - 05/11/17

Con quince años de carrera a sus espaldas, se propone ahora empezar de nuevo, iniciar una nueva fase, arriesgarse, probarlo todo, sin miedos, sin importar el qué dirán: De otra manera.

Así se titula su octavo disco, en el que, ante todo, ha estado bien rodeada. “Siempre he compuesto sola, con una guitarra en mi habitación; y con un solo productor en cada disco”, explica Merche a Paloma Arranz. Sin embargo, en este álbum comparte autoría y ha contado con cuatro productores.

Lleno absoluto en 'Abierto hasta las 2' para escuchar 'De otra manera' en acústico

Lleno absoluto en 'Abierto hasta las 2' para escuchar 'De otra manera' en acústico rne

Uno de ellos es Bruno Dabruk, que deja el primer mensaje de la madrugada. “Ha sido un descubrimiento, y le agradezco que se haya creído tanto este proyecto”, reconoce la cantante. Y otro es Antonio Escobar, coautor del tema “Preocúpate por ti”, que también interviene en este Abierto hasta las 2.

En acústico, escoltada por Fidel Cordero y Juan Carlos Recio en el escenario, interpreta temas como “Que te aguante Dios” (compuesto con Claudia Brant), y “Pasajeros”, dedicado a sus seguidores, a esos merchitos, merchitas y pieles roja que colgaron el cartel de No hay entradas en este programa. Una canción complementada en su videoclip por la coreografía de Laura García. “En este disco me ha dado por bailar”, bromea la artista gaditana.

Merche, con todo el equipo del programa

Merche, con todo el equipo del programa rne

Suenan, además, “Te lo mereces” y “Puentes”, en el que se escuchan los coros de su hija Ambika, otra de las voces de la noche; junto a la de su sobrino Fernando.

También “Noche de San Juan”, con la colaboración de Pitingo que, al otro lado del teléfono, describe a nuestra invitada como “una grande, una pedazo de artista de España y del mundo”.

Actuación de Antílopez durante la última madrugada de 'Abierto hasta las 2'

Actuación de Antílopez durante la última madrugada de 'Abierto hasta las 2' rne

En nuestras secciones habituales, Miguel Ángel Hoyos tira de hemeroteca y se sitúa en 1974, año de Los Diablos, de McCartney, Mocedades o Las Grecas; Antílopez viaja al futuro para reflexionar qué frases dirá Merche cuando sea abuela; y Patricia Costa da voz, esta noche más que nunca, a los fans, a sus dudas, a sus preguntas.

¡Gracias por estar ahí y hasta el próximo sábado, con Pasión Vega!