Enlaces accesibilidad

Estrenamos el nuevo vídeo de Refree en solitario

  • Pertenece a su nuevo trabajo en solitario, Jai Alai Vol. 1

Por
Refree - LG0 28022017

Radio 3 estrena el nuevo trabajo en solitario del músico y compositor Raül Fernández Miró, más conocido como Refree. Jai Alai Vol1. recopila las improvisaciones a la guitarra de este inquieto músico catalán al que podemos ver en acción en este videoclip a cargo de Àlex Rademakers.

Nadie mejor que el propio Refree para contarnos las motivaciones y origen de esta singular obra:

"La vida es una concatenación de explosiones, algunas más controladas que otras. Cuando Cristina y Enrique Ramírez, herederos de la dinastía de guitarreros más importante de España, me cedieron una maravillosa guitarra para tocar la gira de Los Ángeles, poco podía yo pensar que ese acto de generosidad acabaría desembocando en el primer volumen de una colección de eps".

A partir del primer vídeo que grabó, Àlex Rademakers le animó a continuar grabando nuevas improvisaciones de guitarra: "Durante unas semana me senté con distintas guitarras, un micrófono delante y la cámara de Álex en mi estudio, y me puse a tocar sin una idea preconcebida. Como en la escritura automática, pero con guitarras. De esas sesiones de improvisación surgió Jai Alai vol 1, el primero de una colección de 10" que supone un lazo de unión gigante entre mis necesidades creativas y El Segell del Primavera, con quien estoy muy orgulloso de poder compartir este proyecto de futuro. Un disco de libertad que tiene algunas de las piezas instrumentales pequeñas más bonitas que he compuesto".

Radio

anterior siguiente