Enlaces accesibilidad

Las perseidas y las estrellas del vino

  • Está por llegar una de las citas cósmicas más esperadas y espectaculares del año
  • Lo celebramos hablando de dos estrellas vinculadas al mundo del vino

Por
Vivanco, compartiendo cultura del vino - Las perseidas y las estrellas del vino - 11/08/17

Muchas felicidades, porque un año más se prevé que la noche del 12 al 13 de agosto tendrá lugar el máximo apogeo de una de las citas cósmicas más esperadas y espectaculares del año. Para algunos, la más importante de los 365 días.

Las perseidas, espectacular lluvia de estrellas

Conviene buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica, si se quiere disfrutar de esta espectacular lluvia de estrellas

No es necesario telescopio, de hecho lo mejor es observar la lluvia de estrellas a simple vista, para abarcar el máximo campo de visión posible. Sólo hay estar en el lugar correcto, como el campo, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

El espacio de Radio 5 Vivanco, compartiendo cultura del vino, que cada viernes propone a sus oyentes un recorrido por la etnología española y sus referentes culturales, nos invita en esta ocasión a disfrutar de esta noche de verano, a oscuras, porque pocas sensaciones son comparables al lujo de observar las perseidas. Y con la excusa de este acontecimiento estelar, también nos habla de las dos estrellas vinculadas desde la antigüedad al mundo del vino.

Radio

anterior siguiente