Enlaces accesibilidad

'La semilla': el diálogo de un poeta con su música

  • Duende Josele cierra la novena temporada de Abierto hasta las 2
  • Escuchamos a La Negra, colaboradora en el tema “La culpa”

Por
Abierto hasta las 2 - Duende Josele cierra la novena temporada - 30/07/17

Nunca haría canciones sin un mensaje claro, “esa es la base”, y con ella ha llegado hasta aquí Duende Josele, último invitado de la temporada.

Bajo el brazo trae La semilla, su debut en solitario, un CD y disco-libro que incluye 12 canciones y tres poemas, con grandes colaboradores como José Merce y La Negra, a quien escuchamos al otro lado del teléfono. “Con esa tierra, esa hondura y orillas distintas, es un caso único (…) En la grabación, mientras ella cantaba, yo miraba con los pelos de punta”, confiesa José Manuel Díez sobre Amparo Velasco, que participa en “La culpa”.

El artista extremeño interpreta en acústico temas de La Semilla

El artista extremeño interpreta en acústico temas de La Semilla rne

Y de igual forma asistimos nosotros al perfil sonoro de Miguel Ángel Hoyos y a otras intervenciones de la noche como la de José Manuel, tío y padrino de Duende Josele. “He escuchado muchos vinilos y parte se los he robado a él”, reconoce el artista a Paloma Arranz, sobre esa persona que un día le contagió su amor por la música.

Amor por la música y por el humor es el que cada semana muestra Antílopez en su laboratorio, dedicado este sábado a la gente especialmente “sembrada”, como el colectivo vegano, los imputados de la SGAE o personajes como Risto Mejide.

A lo largo de la madrugada, escuchamos en acústico temas como “Balada del rebaño”, “Tango hop”, “Sin vigilancia”, “La semilla”, “Era primavera” y “La culpa”.

José Manuel Díez es músico y poeta

José Manuel Díez es músico y poeta rne

También a otras grandes voces como la de su ahijada Carlota, protagonista en el inicio de este disco; o la de su compadre Leva. “Me gusta buscar los caminos menos transitados, y algunos de ellos los he descubierto con él, en China, México o Argentina”, apunta el músico extremeño.

Además, nuestro querido Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) nos habla de un músico con duende, “aunque no sabía dónde ni cuándo”; y Patricia Costa cuenta la historia de Jocé, un poeta que escribió sus primeras líneas con 8 años, dedicadas a un burro. Lo hace con la ayuda de algunos de sus referentes: Basilio Sánchez, Álvaro Valverde e Inma Chacón.

Imagen final del último programa de la temporada, siempre en buena compañía

Imagen final del último programa de la temporada, siempre en buena compañía rne

A todos vosotros, muchísimas gracias, una vez más, por habernos acompañado. Gracias por seguirnos de cerca en esta novena temporada. Nos vamos de vacaciones, pero trabajamos ya para regalaros la mejor música. Volveremos en septiembre, feliz verano, felices vacaciones.

Radio

anterior siguiente