Enlaces accesibilidad

Reinventarse en el mundo laboral

  • Los cambios en el mercado laboral obligan a reciclarse
  • Conocemos casos concretos y hablamos con expertos

Por
Diez minutos bien empleados - Reinventarse - 26/06/17

Los expertos calculan que las personas que hoy están estudiando tendrán que reinventarse entre 10 y 15 veces durante su vida laboral. Dicen que estarán obligadas a hacerlo a causa de los cambios en el mercado de trabajo y las necesidades de las compañías. La crisis ha obligado a muchos empleados a reciclarse. Casi todos responden a un mismo perfil. Personas entre 40 y 50 años que han tenido que darse la vuelta, como un calcetín, para regresar al mercado laboral.

El espacio de Radio 5 dedicado a asustos laborales Diez minutos bien empleados, ofrece más información sobre este tema y recoge casos concretos de personas que han tenido que dar una vuelta completa a su trayectoria profesional para poder continuar trabajando.

Cada vez se hace más necesario la readaptación profesional

Cada vez se hace más necesario la readaptación profesional para sobrevivir en el mercado laboral

Los calcetines son lo que ha vuelto a poner en órbita a Miguel y Angel, periodista el primero, fontanero el segundo. Han pasado del paro a vender 30.000 calcetines en 10 meses. La regulación de empleo en Telemadrid condenó a Rocío al paro con una edad dificil. Hoy se dedica a ayudar a quienes como ella han pasado por ese trance. Si alguien se lleva la palma en lo de caerse y levantarse es Javier. Hoy se ha reinventado gracias a un espacio de coworking.

El espacio se completa con las opiniones de un experto en tendencias tecnológicas que nos advierte de que la cuarta revolución industrial, que llega de la mano de la digitalización, obligará al cambio contínuo tanto de empresas como de trabajadores.

Radio

anterior siguiente