Enlaces accesibilidad

Radio 3 te invita a silenciar #ElSonidoDelHambre

  • El sonido del hambre es una campaña de Acción contra el Hambre, la Comisión Europea y Radio 3
  • Exposición sonora: El sonido del hambre, del 1 al 15 de Junio en FNAC de Callao, en Madrid

Por
El sonido del hambre rne

Cada año en Sahel, el hambre pone en jaque a 30 millones de personas, entre ellos cinco millones de niños y niñas. Se trata de un fenómeno estacional, predecible y evitable que sube de decibelios entre los meses de junio y septiembre. Este año, además, el hambre podría alcanzar los agudos de la hambruna en cuatro países, si no hacemos nada para evitarlo.

Acción contra el Hambre, la Comisión Europea y Radio 3 vuelven a darse la mano para hacer visible y audible esta realidad a través de la campaña El sonido del hambre, porque conocerla es el primer paso para querer cambiarla. 

Hoy empieza todo con Marta Echeverría - Los sonidos del hambre - (30/03/2017)

El sonido del hambre también tendrá un espacio especial en Coordenadas el primer miércoles de cada mes. En la primera edición han hablado con el periodista Martín Caparrós por su libro "El Hambre", una lección de buen periodismo. 

Coordenadas - El sonido del hambre - 05/04/17 - escuchar ahora

BSO para el sonido del hambre:

Coordenadas - BSO para el sonido del hambre - 06/04/17 - escuchar ahora

El Hexágono se ha sumado a la campaña #ElSonidoDelHambre 

El Hexágono - Hijos de África - 15/04/17 - escuchar ahora

Nueva entrega de canciones para hablar del hambre con las propuestas de los compañeros y compañeras de Radio 3:

Coordenadas - BSO para el sonido del hambre II - 01/06/17 - escuchar ahora

¡Participa!

Comparte el vídeo de la campaña y los contenidos con hashtag #elsonidodelhambre en tus redes sociales. Súmate a esta reflexión colectiva del hambre. Envía un mensaje de voz vía whatsapp al 639 639 101. Entra en www.elsonidodelhambre.org y conoce todos los detalles para participar en esta campaña.

11 artistas y bandas se unen para silenciar el hambre

Amaral, Iván y Amaro Ferreiro, Leiva, Mucho, Miss Caffeina, David DeMaría, Fredi Leis, David Otero, Ángel Martín y Barei se han unido para interpretar en composiciones inéditas algunas de las causas y efectos del hambre.

Del 1 al 15 de junio podrás visitar la exposición en el hall principal de fnac callao, en Madrid y en la web ww.elsonidodelhambre.org/exposición. Estos once artistas y bandas proponen su particular interpretación de la estación del hambre en el Sahel con audios que emulan la sequía, la falta de agua, la especulación o la desnutrición.

El objetivo final, que cada vez seamos más los que escuchemos el sonido del hambre y nos pongamos en marcha para silenciarlo.

Exposición sonora: El sonido del hambre

Exposición sonora: El sonido del hambre rne

Radio

anterior siguiente