Enlaces accesibilidad

Lori Meyers: "Siempre hay gente que te anima a componer"

  • En la espiral, su sexto disco, suena en acústico con temas como "Siempre brilla el sol"
  • Intervienen Banin (Los Planetas) y Antonio Arias (Lagartija Nick)

Por
Abierto hasta las 2 - Lori Meyers: "Siempre hay gente que te anima a componer" - 19/02/17

Querían reflejar sus propias inseguridades y las de su entorno, las de la sociedad que les rodea, sumida, especialmente desde hace unos años, en ese círculo infernal de malas noticias. Un pozo ficticio del que se puede y se debe salir o, al menos, asomar la cabeza de vez en cuando. “Las cosas son negativas, pero siempre hay gente que hace que te animes a componer”, reconoce Lori Meyers en Abierto hasta las 2.

Y así es como han creado En la espiral, un disco “muy artesanal y sin mucha tecnología”, explican a Paloma Arranz, coproducido con Ricky Falkner. Un trabajo del que se extraen temas como el single “Siempre brilla el sol”, “Eternidad”, “Océanos” y “1981”, que suenan en acústico en nuestra última madrugada.

Suenan en acústico temas como

Suenan en acústico temas como "Siempre brilla el sol" y "Eternidad" rne

Resultado todos ellos de casi veinte años de carrera. Porque, como demuestra Miguel Ángel Hoyos en una interesante retrospectiva, los Lori ya aparecían en el NO-DO, y en aquel lejano 1998, cuando sonaba Cher, la palabra indie no existía ni tampoco los gafapastas.

De esos primeros pasos, algunos a ciegas, nos habla también Paco Méndez, padre de Alejandro. “Fue el mejor postor y la mejor persona que podía estar a nuestro lado”, subraya Noni, en referencia a la enorme ayuda que les ha prestado a lo largo de su trayectoria. “Han tenido muchísima suerte y han pegado un salto”, apunta Méndez.

Con el estudio lleno y la visita sorpresa de Anni B Sweet, pareja de Noni, continúa un programa en el que Antílopez nos introducen en la nave del misterio para despejar algunas incógnitas en torno a la música. Lo hacen con un invitado muy especial, el profesor italiano Verónico Forqué.

Un momento del programa con la banda granadina

Un momento del programa con la banda granadina rne

Escuchamos más adelante a Esteban Fraile Maldonado, Banin, teclista y guitarrista de Los Planetas, que confiesa la pasión compartida por los bombones; y a Chico Lapido, dueño del bar Ruido donde habitualmente se realiza la primera escucha extra oficial de cada disco. Les sigue Antonio Arias, fundador de Lagartija Nick. “Antonio en Granada es el genio, el que nos ha enseñado que la locura llega a la práctica y viceversa”, destaca Noni.

No podía faltar la referencia a los videojuegos, gran afición del cantante; ni por supuesto nuestro querido Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela), acompañado de Salustiano Parralejo, un reputado filósofo alemán con un legado envidiable.

Nuestro legado es encontrarnos con todos vosotros la próxima semana. Allí estaremos.