Enlaces accesibilidad

Una Nochebuena de cuento

  • Especial con niños de un centro de la Cruz Roja como público
  • Como pasajero de honor, un simpático cuentacuentos
  • Este sábado día 24 a las 17,30h en Radio5

Por
La estación azul de los niños - Nochebuena con la Cruz Roja - 24/12/16

La estación azul de los niños, el programa cultural y familiar de Radio Nacional de España, emitirá una edición especial en uno de los días más mágicos del calendario, el 24 de diciembre.

A las 17,30 h en Radio5, se podrá disfrutar de un programa muy navideño y solidario. En esta ocasión, el famoso tren de La estación azul de los niños emprende su viaje desde La Casa de la Radio en muy buena compañía. Un grupo de niños y monitores de un centro de la Cruz Roja de Madrid acude como público para observar cómo se realiza un programa de radio.

Además, esta edición navideña presentada por Cristina Hermoso de Mendoza tendrá un pasajero de honor, el simpático narrador y autor Pepe Pérez que contará una historia a los más pequeños.

En el programa también se apoyará la campaña Va por ti, va por todos, que promueve la editorial SM y cuyos fondos van destinados a la Cruz Roja.

Participación de los niños

Ni que decir tiene que los oyentes más pequeños podrán participar en el concurso habitual del programa Test del revés para intentar ganar un magnífico lote de cuentos. Del mismo modo, se abren los teléfonos para que los niños puedan participar y expresarse desde casa.

En definitiva, todo preparado para pasar una tarde de cuento e inaugurar las vacaciones de Navidad ¡Felices fiestas, pasajeros!

El programa

Presentado y dirigido por Cristina Hermoso de Mendoza, La estación azul de los niños es un programa cultural y familiar que Radio 5 de RNE ofrece a los más pequeños.

Un tren azulado repleto de entretenimiento y aprendizaje destinado a pasajeros mayores de tres añosideal para escuchar en familia.

Desde 2011 apuesta por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, películas, viajes, solidaridad, charlas con sabios pasajeros y un rincón en el que los propios niños pueden expresarse y jugar a la radio.

Desde la vocación de servicio público de RTVE, La estación azul de los niños tiene como objetivo acercar la Cultura y la Radio a los menores, con el respeto y cuidado que el público infantil merece.

La estación azul de los niños recibió el Premio al Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España 2012 y el Premio al Mejor Programa de Radio 2013 por la Asociación de Usuarios de Medios de Madrid (ATR). En 2014 obtuvo el segundo Premio de Periodismo Audiovisual Plataforma Sin Dolor y el Premio Sociedad Española del Dolor (SED) 2014 "por su implicación en la educación infantil". En 2015 recibió el Premio Solidario ONCE La Rioja y en 2016 fue merecedor del prestigioso Premio Tiflos.

Radio

anterior siguiente