Enlaces accesibilidad

Bisiestos con Hexacorde & Vanesa Muela

Por
Hexacorde
Hexacorde

Programa especial en La Riproposta con música en directo del grupo madrileño Hexacorde y la cantante vallisoletana Vanesa Muela, una clara muestra de la reinterpretación de la música tradicional de nuestro país.

Yolanda Criado entrevista a los integrantes del grupo que presentan con música en directo su último disco Bisiestos. Sus integrantes son: Fernando Llorente, dulzaina, Álvaro Aguilar, dulzaina, saxo soprano y percusiones, Rafael Alonso, dulzaina y flauta travesera, Ángel Goyanes, cuerda pulsada, Héctor López, batería y clarinete, Guillermo Soloaga, bajo eléctrico y voz, Vanesa Muela, voz, pandereta y pandero cuadrado.

Con ellos charlamos sobre los arreglos de la música tradicional, sobre la contemporaneidad del folklore y sobre la fidelidad del público aficionado al folk y la tradición oral.

Vanesa Muela es una de las guardianas de la tradición más destacadas de nuestro país, es historiadora y especialista en estudios sobre la tradición y Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva”, del Centro Superior de Investigaciones Científicas en 2006.