Enlaces accesibilidad

'Invencible', una obra que disecciona las diferencias de clases

  • Con Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo
  • Dirigida por Daniel Veronese

Por
Las mañanas de RNE - 'Invencible', una obra costumbrista sobre las diferencias de clases

Hace más de una década que el dramaturgo inglés Torben Betts vendió su casa londinense para instalarse en las afueras donde la vivienda es más barata. La experiencia de relacionarse con otro tipo de vecinos fue el caldo de cultivo de la obra Invencible, el nombre de un gato que incordia bastante, por cierto.

La idea es de un dramaturgo inglés pero bien podría ser una realidad española. De echo, la obra viajó a nuestro país por un de Maribel Verdú que la vió en Londres con su marido Pedro Larrañaga, les encantó y compraron los derechos. 

La historia de ese gato, de sus propietarios y de sus vecinos ha girado por algunas ciudades de España y ahora se puede ver en los Teatros del Canal, de la mano del director Daniel Veronese con la propia Maribel Verdú, como no podía ser de otra manera, y con Jorge Bosh. Ellos dan vida a una familia de nivel sociocultural alto que se va a vivir a la periferia. En un intento de socializar con su nuevo entorno invitan a cenar a sus vecinos: Jorge Calvo y Pilar Castro.

Al matrimonio de estatus más alto sus vecinos les parecen "unos trogloditas" y a los de clase más baja los otros "unos raritos". Es una comedia muy profunda "una montaña rusa", tal y como la ha definido el director y los actores lo confirman. "Es una obra muy agradecida para la interpretación porque te permite el recorrido de la comedia al drama".

Radio

anterior siguiente