Enlaces accesibilidad

Interinos y fijos, ¿equiparación en derechos?

  • La cifra de interinos en nuestro país es elevada
  • Un colectivo que comienza a denunciar irregularidades ante los tribunales

Por
Diez minutos bien empleados - Interinos y fijos, ¿equiparación en derechos? - 24/10/16

En España hay cerca de 487.000 interinos, 277.000 en el sector público y 210.000 en la empresa privada. Estadística cifra en el 11% nuestra tasa de interinidad. Hay sectores, como educación donde ese porcentaje casi se duplica. Ponemos el foco sobre un colectivo que anda muy revuelto a causa de varias sentencias de los tribunales europeos.

Hace tiempo que los sindicatos denuncian un encadenamiento excesivo de contratos temporales de interinos en el sector público. Ahora la Justicia Europea abre la puerta a la equiparación de indemnizaciones en caso de despido.

Los sindicatos denuncian el encadenamiento de contratos

Los sindicatos denuncian el encadenamiento de contratos temporales de interinos

Hablamos con el abogado de la interina, una trabajadora del Ministerio de Defensa, que presentó denuncia. Nos aclara qué alcance puede tener esa decisión de los tribunales. De paso chequeamos la situación de todos ellos, con testimonios en primera persona.

Esta edición de Diez minutos bien empleados, espacio de Radio 5 con vocación de servicio público en cuestiones de empleo, se completa con las posturas del gobierno y los agentes sociales que han optado por crear un grupo de expertos.