Enlaces accesibilidad

'El cazador de cerebros', nuevo programa de La 2

  • La ciencia, transmisora de valores, aplicada a nuestro día a día
  • El programa pretende compartir conocimiento y contagiar inteligencia

Por
Tendencias - El cazador de cerebros - 06/10/16

Tratar temas cercanos desde la óptica científica es el principal objetivo del programa El cazador de cerebros, nuevo espacio divulgativo de La 2 presentado por Pere Estupinyà, cada sábado a las 20 horas. En él se tratan diferentes cuestiones de actualidad a través de hombres y mujeres que dedican su vida a la investigación y al conocimiento. Estupinyà es escritor y divulgador científico, licenciado en química y bioquímica, y durante cuatro temporadas trabajó como guionista y editor en el programa Redes, también en TVE.

Pere Estupinyà buscará las mentes más brillantes de la actualidad para contagiarnos su sabiduría sobre el funcionamiento de las sociedades, la naturaleza, nuestro cuerpo, la tecnología y la enigmática mente humana. Aportará lo más novedoso en neurociencia, genética, biomedicina, cosmología, en la lucha contra la pobreza, sociología, en un lenguaje sencillo.

En cada capítulo, la serie vivirá una evolución propia, y su recorrido podrá transformar su manera de pensar o de percibir la realidad.

Pere Estupinyà con 'El cazador de cerebros'

Pere Estupinyà con 'El cazador de cerebros'

Pere Estupinyà, escritor y divulgador científico, nacido en Tortosa en 1974, es licenciado en química y bioquímica, y dejó a medias un doctorado en genética para dedicarse en exclusiva a la comprensión pública de la ciencia. Su carrera como divulgador comenzó en el programa Redes de TVE, donde fue guionista y editor científico durante cuatro temporadas. En esa época empezó a escribir sobre ciencia en los principales medios de comunicación españoles y así desarrolló su alter ego El ladrón de cerebros, que dio pie a un blog, un libro y, actualmente, al nuevo programa que nos ocupa, cuyos contenidos dirige y presenta con contagiosa pasión. Pere considera este programa como “el mayor reto que he tenido como divulgador”.

Radio

anterior siguiente