Enlaces accesibilidad

Alex Ollé: "Hay que acercar la ópera a un público más jóven"

  • El director de escena visita La dársena de Radio Clásica
  • Nos habla de propuestas para rejuvenecer el público de la ópera
  • En 1992 creó y dirigió Mediterrani, mar olimpico, que se estrenó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Por
La dársena - Alex Ollé - 27/06/16

Alex Ollé, el director de escena de La Fura dels Baus, una de las compañías más solicitadas y aplaudidas de la escena operística del mundo, ha visitado La dársena de Radio Clásica.

La Fura dels Baus se caracteriza por ser una compañía que busca un lenguaje propio y la participación del público para el desarrollo de los espectáculos. Sobre este público, Alex Ollé asegura que aunque “se ha ido renovando, todavía tendría que renovarse más”. Para ello, el director habla de “propuestas distintas a las convencionales” y de “acercar la ópera a un público más joven”.

El tenor Diego Torre y Alex Ollé
El tenor Diego Torre y Alex Ollé

El tenor Diego Torre y Alex Ollé RADIO CLÁSICA

El director ha trabajado numerosas veces junto al director de cine Carlus Padrissa y asegura que una de las cosas fundamentales para que las representaciones salgan adelante es "el trabajo en equipo". Por eso, según Ollé, es importante la presencia de un director de escena, porque es primordial unificarlo todo y "dar coherencia al espectáculo".

'Madame Butterfly' en un escenario flotante en Sídney
'Madame Butterfly' en un escenario flotante en Sídney

'Madame Butterfly' en un escenario flotante en Sídney RADIO CLÁSICA

Entre los proyectos más destacados para los próximos meses se encuentra Madama Butterfly en Caracalla, La bohème, para celebrar el 250 aniversario del su estreno en Turín y El holandés errante, que se estrenará el 17 de diciembre en Madrid.

Sobre Alex Ollé

Es el director artístico de una de las compañías de teatro más prestigiosas del panorama escénico internacional, La Fura dels Baus.

Su gran impulso llegó con el espectáculo Mediterrani, mar olimpico, que tuvo lugar en la ceremonia de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que creó y dirigió en colaboración con Carlus Padrissa.

Ha dirigido y creado grandes espectáculos de teatro y ópera junto a su compañía, pero también ha participado en macro espectáculos en solitario o junto a Carlus Padrissa, como La navaja en el ojo o Naumaquia.

La dársena se emite de lunes a viernes a las 22h (CET), con Jesús Trujillo Cristina Moreno.