Enlaces accesibilidad

Pepe de Lucía: "Quién se iba a imaginar que yo tendría de guitarrista al más grande de los grandes"

  • Hablarnos con el cantaor sobre el doble disco Los Chiquitos de Algeciras
  • El álbum recoge las grabaciones de los hermanos de Lucía de 1961/1988
  • El artista andaluz ha trabajado con artistas como Camarón o R. Amaya

Por
Nuestro flamenco - Pepe y Paco de Lucía: "Los Chiquitos de Algeciras" - 31/05/16

Radio Clásica ha tenido el honor de recibir en el tablao de Nuestro flamenco al artista Pepe de Lucía. El andaluz ha visitado el programa para hablarnos del álbum que se presentó a principios del mes de mayo, Los Chiquitos de Algeciras. Una antología inédita de 1961/1988, compuesta por dos discos que recogen las primeras grabaciones remezcladas y masterizadas del entonces Pepito Paquito de Algeciras de 14 y 12 años respectivamente.

 Pepe y Paco de Lucía - Los chiquitos de Algeciras
Pepe y Paco de Lucía - Los chiquitos de Algeciras

Pepe y Paco de Lucía - Los chiquitos de Algeciras RADIO CLÁSICA

Los de Lucía nacieron en una casa llena de artistas y músicos. Su padre Antonio Sánchez Pecino fue quien les puso a estudiar guitarra cuando eran muy jóvenes, aunque más tarde Pepe de Lucía se inclinó por el cante.

El artista ha confesado que cuando escuchó por primera vez estos registros de 1961/1988, se emocionó y se sintió "muy orgulloso". Con los años, asegura que se ha dado cuenta de que este trabajo “ha sido un regalo de la vida”. Un regalo que también tiene una parte amarga, ya que “le da pena” que su hermano no lo haya podido disfrutar.

 Paco de Lucía
Paco de Lucía

Paco de Lucía RADIO CLÁSICA

Para Paco de Lucía, el cantaor solo tiene buenas palabras, al recordar que “es un genio de la guitarra”. Al hablar de aquellos primeros años, el cantaor reflexiona sobre “quién se iba a imaginar que yo iba a tener de guitarrista al más grande de los grandes".

Sobre Pepe de Lucía

Nació en Algeciras, Cádiz, en 1947. Empezó a cantar desde muy niño y siempre estuvo con con su hermano Paco recorriendo los escenarios de los cinco continentes. En sus comienzos trabajó con la compañía de José Greco, Antonio Ruiz  o en el tablao madrileño Las Brujas.

Su profesionalidad, profundo conocimientos del arte flamenco, su talante creativo y dominio estilístico hacen de Pepe un cantaor de categoría, aunque quizás no suficientemente valorado. Como compositor, letrista y productor ha realizado trabajos para CamarónRemedios AmayaMarina HerediaEl Potito o La Macanita.

Nuestro flamenco se emite las madrugadas de lunes al martes y del miércoles al jueves a las 00h (CET), con José María Velázquez Gaztelu.

Radio

anterior siguiente