Enlaces accesibilidad

300 años de Correos en España

  • España vuelta y vuelta realiza un programa especial para celebrarlo
  • La empresa estatal ya está probando el envío de cartas con drones

Por
España vuelta y vuelta - 09/05/16

Correos cumple 300 años y España vuelta y vuelta lo ha celebrado con un programa especial en el que han contado con Javier Cuesta Nuin, presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, quien asegura que "el futuro de Correos es muy prometedor" y pasa por incorporar las nuevas tecnologías. Ya se está probando la posibilidad de distribuir paquetes con drones.

Una figura indispensable para esta empresa estatal es la del cartero. Hay 29.000 en toda España y en el programa han contado sus historias algunos de ellos. Por ejemplo, Emiliano-Gover Ramos Vázquez, quien lleva trabajando 37 años en la empresa.

También uno televisivo, Braulio, el cartero de la seire de TVE Crónicas de un pueblo, a quien daba vida el actor Jesús Guzmán.

Además, ha tenido su hueco el género epistolar con Antonio Castillo, profesor titular de Historia de la Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá de Henares, quien anima a los jóvenes a escribir más cartas.

Otro de los invitados ha sido Salvador Bracco, artista que pinta cuadros sobre las sacos antiguos y plasma en esas pinturas diferentes imágenes representativas del lugar del que proceden las sacas.

Radio

anterior siguiente