Enlaces accesibilidad

De pana y rubí, con El Kanka, Javier Cansado, La Mari y Mikel Izal

  • Muerdo acompañó al artista malagueño en la presentación de su tercer álbum
  • Sonaron temas como “Pudo pasar”, “Querría”, “Para quedarte” o “Canción final”

Por
Abierto hasta las 2 - El Kanka - 06/03/16

De pana y rubí ha titulado El Kanka su último disco (Maldito Records, 2015) y De pana y rubí fue nuestra última madrugada, acompañada de temas en acústico como “Pudo pasar”, “Querría”, “Para quedarte”, “Instrucciones para bailar un vals” o “Canción final”. Composiciones incluidas en este tercer trabajo del artista malagueño, “en el que me ha dado por reflexionar sobre la vida y sobre la muerte, de la que hablamos tan poco”, explicó a Paloma Arranz.
 
Todo ello sin perder la reflexión vital ni su cautivadora vis cómica. En este último aspecto se detuvo precisamente Miguel Ángel Hoyos para repasar lo más divertido de la música, desde Manos de topo Mojinos Escozíos, pasando por Nancho Novo y los Castigados sin Postre.

El Kanka, en un momento del acústico
El Kanka, en un momento del acústico

El Kanka, en un momento del acústico rne


 
Con otro dúo, también muy juerguista, Antílopez, hablamos de aleaciones, en su sección dedicada “a la hoja y a la ruta”; y con Patricia Costa nos acercamos a algunos de esos Instagramers atrevidos que a lo largo de los últimos meses han colgado sus mini versiones kankaneras. “Siempre he versionado canciones, y ahora me hace mucha gracia ser yo al que versionan, aunque no me vea en ese punto”, reconoció nuestro invitado.
 
Dualidades y antítesis se dieron cita a lo largo de toda la madrugada, junto a intervenciones telefónicas como la protagonizada por Javier Cansado, especialmente enganchado a un tema de nuestro invitado, “Qué bello es vivir”. “Me emociona muchísimo y es una de mis canciones favoritas, junto al Manantial de Antílopez”, confesó.
 
Al otro lado del teléfono escuchamos además a La Mari, Mikel Izal, el humorista gráfico Ángel Idígoras Anabel Perujo Pek, responsable, una vez más, del arte del disco.

Juan Gómez, durante la entrevista con Paloma Arranz
Juan Gómez

Juan Gómez rne


 
Y en persona contamos con Pascual Cantero, Muerdo, en este momento de gira con Viento sur, con quien interpreto el tema “Pudo pasar” y con quien ha coincidido varias veces de productor, ahora con Carlos Manzanares Avatar.
 
Con otro gran tema, el cierre final del maestro Miguel Ángel Hoyos, pusimos punto final a una noche de claros y oscuros pero, sobre todo, de mucho talento.

Radio

anterior siguiente