"La teoría del todo", banda sonora
- Jóhann Jóhannsson pone música a la vida de Stephen Hawking
- Se trata de la banda sonora de La teoría del todo
La teoría del todo es una película romántica y biográfica británica de 2014 dirigida por James Marsh y producida por Anthony McCarten, sobre la vida del físico teórico Stephen Hawking. Fue nominada a cinco premios de La Academia, y el que sostuvo la estatuilla fue Eddie Redmayne, el actor protagonista, por mejor actor.
Música compuesta por el músico islandés Jóhann Jóhannsson, compositor de bandas sonoras de series de televisión y documentales que no ha realizado muchas partituras para la gran pantalla.
Se trata de una composición instrumental mezcla de instrumentos acústicos y electrónicos con el piano como base que conforman un excelente paisaje sonoro.
Escuchar más sobre esto en el programa musical Bandas sonoras, emitido en Radio 5 en las mañanas de los lunes y los miércoles, que te sumerge en cada emisión en la partitura de una película para ayudarte acomprender su importancia en el resultado final de la cinta.