Enlaces accesibilidad

Carne Cruda

Por

Radio 3

Emisión: De lunes a viernes, 14:00 a 15:00 horas

Presentadora: Javier Gallego

Género: Cultura/Vida

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)  

Carne Cruda es un programa sobre...

las músicas, artistas, creadores, escritores y activistas sociales más rupturistas, a los que queremos hacer accesibles, inteligibles, amenos e incluso, divertidos. Porque la contracultura no tiene por qué ser un ladrillo. Puede ser tierna como una chuleta.   

Y además...

Lee el blog de Carne Cruda

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de Carne Cruda

Visita Radio 3

la subcultura, la cultura basura, el frikismo y la cultura popular más bizarra. 

Y también...  los raros, los marginales, los marginados, los provocadores, los malditos, la gente de la noche, la gente que vive en la calle, la que vive fuera de norma, los locos, los invisibles...

Y más aún...  los pensadores, científicos, aventureros, vividores, viajeros, personajes que tienen algo que contar, una historia singular, una experiencia insólita, una vida fuera de norma...

En resumen:   

La serie Z de la realidad social. 

La cultura que no es Cultura.  

La realidad más cruda.

"Un plato

para paladares exigentes 

y oyentes con el 

colmillo afilado..."

Equipo

El carnicero: Javier Gallego Crudo

Empezó a trocear sonidos y rajar por el micro en Radio 3 en el programa de ficción 'Especia Melange'. Después ha trabajado en otras carnicerías radiofónicas (Radio 1, Cadena Ser y M80) y televisivas (TVE y 'Caiga quien Caiga' y 'Malas Compañías' en La Sexta). Ha vuelto a la charcutería en la que empezó porque "las carnes de Radio 3 son las más frescas".   Aparte de sacarle las vísceras a la radio, también se las saca a la música. Actualmente es batería del grupo Dead Capo, especialistas en descuartizar estilos y crear un extraño picadillo de jazz-punk-rock-surf-score de lo más sabroso. Antes, estuvo en los grupos Insecto, My Criminal Psycholovers y Lava y colaboró con Migala y Kebrantas.    

La carnicera: Julia Varela  

Me considero más de leche con galletas y champiñones, pero cuando me vi reflejada en la hoja del cuchillo jamonero, sucumbí. La carne es lo que tiene, siempre hedonista y voluble. Ahora, cojo un rotulador de rojo excesivo y, dispuesta  a escribir unas líneas curriculares, me deshago como chuleta poco hecha. Sólo tengo que alegar: escucho la radio y trabajo en ella. Leo, viajo y tal y cual. Continúo enganchada a las medias de colores y, por la noche, silbo el Fly me to the moon a mis cactus. Toda yo, estupendamente mortal.

Contacto

Correo Electrónico: carnecruda@rtve.es