Enlaces accesibilidad

Programa 6. Caballeros II

Por

Si el caballero por excelencia es don Quijote de La Mancha, con él debemos empezar a recorrer el mundo: La Mancha, Ashby, León, el norte de Rusia, los Cárpatos, Toledo, Veracruz, el mar: Un viaje a todas partes y hasta las estrellas en el que vamos a conocer a todos los caballeros que en el mundo han sido.

 

Guía del programa:

1.Don Quijote propone al rey que forme un ejército de caballeros contra el turco/Don Quijote de la Mancha/ Cervantes//

2.Pregunta al detective ¿Como se entrenan los caballeros? Hay muchas pistas en el Torneo de Asbhy /Ivanhoe/Sir Walter Scott//

3. Reportaje del XVI: Don Suero de Quiñoñes y el paso honroso sobre el Puente de Hospital de Órbigo/RNE León//

4.Caballeros en guerra. Kolkin/Caballería Roja/Isak Babel/

5.El caballero sin sombra/Drácula/Stoker//

6.Caballeros toledanos: Al que sirvió Lazarillo/El Lazarillo de Tormes//El de la mano en el pecho/El Greco//

7.Los oyentes quieren saber cómo termino el torneo de Asbhy/Sir W. Scott/

8.Un caballero conquistador, el Marqués de Bradomín/Sonata de Estío/R. M. del Valle Inclán//

9. Los caballeros de fortuna/La Isla del tesoro/Stevenson//

10. El viaje a las estrellas de Clavileño/El mejor caballero, don Quijote. El del Verde Gabán y la moda del XVII/Don Quijote de la Mancha/Cervantes//

11.Créditos.

Lectores invitados:

Ivanhoe, fue Julio Valverde. En inglés leyó Justin Coe. Kolkin lo leyó David Sierra. En ruso Vladimir Potowsky. Tom Kallene se encarnó en el Conde Drácula y Tony Garrido, en el caballero de fortuna John Silver. El Marqués de Bradomín fue Fernando Martín y Lazarillo Santiago Bustamante. Don Quijote de la Mancha, Ricardo Revilla y José Ángel Esteban, el caballero del Verde Gabán. Desde RNE en León, Carmen Bayón hizo la crónica del Paso Honroso de Suero de Quiñones.

El equipo:

Redacción: Manuel López del Cerro (guión), Lourdes Alonso, Jorge Barriuso y Toño Fraguas.

Ambientación musical: Lara López.

Sonido: José Ramón Gómez-España.

Guión y Dirección: Macu de la Cruz.

En este programa...

Intervino por primera vez el pirata Silver, un caballero de fortuna, que después nos acompañó en muchos más. El sueco Kallene descubrió su lado oscuro -muy interesante- poniendole voz al conde Drácula. Fue memorable la grabación de sus nobles antecedentes. Pero el momento cumbre llegó con el viaje de Clavileño, cuando nuestro viajero Toño descubrió el poder mágico de la radio, más grande que el del propio Merlín y luego lo inmortalizó nuestro amigo Forges.

 

Volver a la página principal de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS  un programa de lecturas de verano de literatura clásica en venticinco capítulos.

UNA PRODUCCION DE RNE

Radio

anterior siguiente