Enlaces accesibilidad

Valencia se ilumina con el espectáculo pirotécnico de la Nit del Foc, la recta final de las Fallas

  • La pirotecnia Caballer FX de Moncada ha sido la encargada de diseñar el acto, bautizado como Ràfegues al firmament
  • La Cremà pondrá el broche a las fiestas en la tarde de este martes

Por
Valencia se ilumina con la Nit del Foc

Las Fallas de Valencia encaran su recta final con el espectáculo de la Nit del Foc, el castillo de fuegos artificiales más esperado. Desde media noche y durante 20 minutos, la ciudad se ha iluminado este martes con cerca de tonelada y media de material pirotécnico

La pirotecnia Caballer FX de Moncada ha sido la encargada de diseñar el acto, bautizado como Ràfegues al firmament e ideado por María José Lora, propietaria de la histórica firma y heredera de una de las dinastías más importantes en el sector.

En la madrugada de este martes han estallado en el cielo más de 6.500 unidades de artificio controladas por unas 2.500 órdenes de fuego, lo que garantiza intensidad y colorido, según sus creadores.

Este martes arden las fallas en la Cremà

Mientras tanto, las docenas de miles de visitantes que inundan València -aún no hay cifras definitivas pero las previsiones hoteleras y turísticas atisbaban ya unas Fallas de récord- siguen visitando sin descanso las cerca de 700 fallas, entre grandes e infantiles, repartidas por cada barrio antes de que, a partir de las 20 horas del martes, queden reducidas a cenizas durante la Cremà.

Las primeras en arder serán las infantiles. A las 20.30 horas lo hará la ganadora de las "pequeñas" de este año (Convento Jerusalén) y media hora más tarde, la municipal infantil.

L'Antiga de Campanar gana el primer premio de la sección Especial de las Fallas 2024

L'Antiga de Campanar gana el primer premio de la sección Especial de las Fallas 2024 JORGE GIL/EUROPA PRESS

A las 22 horas comenzará el ritual del fuego para las grandes, media hora antes que para el primer premio de la Sección Especial, la alegoría al cambio climático que propone l'Antiga de Campanar.

Y a las once de la noche será el turno para la falla municipal, tras lo cual se pondrá el cierre oficial a las Fallas 2024 y comenzará la ingente labor de dejar la ciudad a punto y limpia tras cinco días grandes y oficiales de fiesta.