Enlaces accesibilidad

La Policía investiga la muerte de cuatro personas por intoxicación con monóxido de carbono en Toledo

  • La Policía investiga la relación entre las cuatro personas: tres hombres y una mujer
  • Un vecino avisó a la Policía tras no tener noticias de ellos desde el sábado

Por
Cuatro fallecidos en Toledo intoxicados por monóxido de carbono

La Policía Nacional investiga la muerte de cuatro personas por intoxicación con monóxido de carbono en una vivienda del Casco Histórico de Toledo.

La mala combustión de una estufa de gas butano se perfila como la causa de la muerte de los tres hombres y la mujer, que este martes aparecieron sin vida, sin signos de violencia y en avanzado estado de descomposición.  

Los fallecidos son una mujer de 46 años de nacionalidad española; un hombre de 56 años de nacionalidad española; un hombre 58 años de nacionalidad española aunque nacido en Reino Unido y un hombre de 64 años de nacionalidad rumana, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.  

Abierta la investigación

Las autopsias de dos de estas cuatro personas revelan que el fallecimiento fue por intoxicación por monóxido de carbono. Los cuatro fallecidos estaban en descomposición, aunque uno de los ellos presentaba peor estado

Se trata del hombre en cuya habitación estaba la estufa, que cuando entraron los agentes policiales a la vivienda aún estaba con el interruptor de encendido accionado, aunque ya no había llama porque se había consumido el gas, según ha indicado el jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. 

"Es susceptible que (el gas butano) traspasase de una a otra habitación", ha afirmado Pérez Castillo, que ha incidido en que el caso está en investigación. Sí han relatado cómo llegó la Policía Nacional y Local y los bomberos a la vivienda donde se encontraron los cuatro cadáveres. 

Los cadáveres estaban en tres habitaciones distintas, dos de ellos en estancias diferentes y los otros dos juntos en el mismo habitáculo, según han indicado a Efe y Europa Press, fuentes de la Delegación del Gobierno, que también han apuntado que la vivienda no presentaba signos de desorden.

De este modo, Tolón ha explicado que sobre las 19.20 horas de este martes, el 112 dio aviso de que una mujer había solicitado ayuda porque hacía días que no tenía conocimiento de un conocido suyo y sospechaba que le hubiera ocurrido algo.  

El alcalde de Toledo traslada su pesar

Tras conocerse el suceso, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha desplazado a las inmediaciones de la vivienda. En declaraciones a los medios de comunicación ha trasladado su pesar por el suceso y ha confiado en el esclarecimiento del hecho. 

Velázquez ha valorado el trabajo de los agentes de la Policía Local y de los bomberos de Toledo, que han sido quienes han descubierto los cadáveres. "Que investiguen para saber los hechos que han acontecido para llegar a este desenlace", ha afirmado, recalcando que aún no se han identificado los cadáveres y que no hay ninguna hipótesis que se pueda esgrimir