Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler definitivo de 'Buscado a Coque', con Alexandra Jiménez, Hugo Silva y Coque Malla

  • Dirigida por Teresa Bellón y César F. Calvillo, la película llegará a los cines el 14 de febrero
  • Cuenta con la participación de RTVE

Por
RTVE.es estrena el tráiler definitivo de 'Buscado a Coque', una comedia con Alexandra Jiménez, Hugo Silva y Coque Malla

¿Ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? Con esa premisa arranca Buscando a Coque, una comedia romántica protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva que supone también el regreso de Coque Malla al cine (tras años centrado en la música), interpretando a una versión de sí mismo. La película supone el debut la dirección de largometrajes de Teresa Bellón y César F. Calvillo. Se estrenará en cines el 14 de febrero, día de los enamorados.

"Buscando a Coque es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad", explican los cineastas, que cuentan con una consolidada carrera como cortometrajistas.

Fotograma de 'Buscando a Coque'

Bucando a Coque cuenta la historia de César (Hugo Silva) y Teresa (Alexandra Jiménez), una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.

Coque Malla ha compuesto una canción original, "Todo ocurrió de pie", para la banda sonora de la película, en la que también sonarán temas míticos del cantante como "Déjate llevar" y alguno de los Ronaldos, como la reconocible "No puedo vivir sin ti".

Rodada en Miami y MadridBuscando a Coque es una producción de Beatriz Bodegas para La Canica y Agosto La Película A.I.E. "La película es un ejemplo del potencial creativo y colaborativo que transciende fronteras para contar historias que conecten con públicos internacionales", explica Beatriz Bodegas. Distribuidad por Filmax, cuenta con la participación de RTVE.

Cartel de 'Buscando a Coque'