Enlaces accesibilidad
Exposición

El Elche CF repasa su historia centenaria con más de 500 imágenes inolvidables

  • El club organiza una exposición en el centro de la ciudad para recordar los momentos más significativos
  • Los actos del centenario del Elche CF se sucederán hasta el mes de junio

Por
Exposición por el centenario del Elche CF

El Elche CF sigue con las celebraciones de su centenario. El momento no es el esperado, ya que el conjunto ilicitano se encuentra en la última posición en la clasificación de Primera y con muchas opciones de perder la categoría.

Con todo, el club quiere mantener viva la llama de la celebración y ha organizado una exposición en el centro de la ciudad para recordar los momentos más significativos vividos por el equipo franjiverde en sus 100 años de historia.

Ascenso del Elche CF a Primera 12-13

El ascenso a Primera en la temporada 2012-2013 es otro de los momentos más recordados por la afición ilicitana RTVE COMUNITAT VALENCIANA

Un recorrido organizado por décadas

La muestra, organizada por el propio Elche CF y la Cátedra Pedro Ibarra, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, se distribuye por décadas, desde los orígenes del club, con Altabix como escenario de juego, pasando a sus diferentes etapas en Primera División. También se recuerdan momentos inolvidables, como la final de Copa de 1969 o figuras indispensables, como Manuel Martínez Valero.

Cartel de partido del Elche CF

Cerca de medio centenar de fotografías de momentos para el recuerdo... y también carteles de partidos históricos RTVE COMUNITAT VALENCIANA

"Hay que estar agradecidos a jugadores, directivos,técnicos, empleados, aficionados... cada uno de ellos han hecho posible llegar a cumplir estos cien años", comenta Joaquín Buitrago, presidente de la entidad. "Encuentras momentos bonitos, otros no tan alegres... pero sobre todo vemos a mucha gente que lo ha dado todo por el Elche y esto es un homenaje a ellos".

Son cerca de medio centenar de fotografías, algunas inéditas, para una muestra que ha sido comisionada por Miguel Ors y Antonio J. Pamies. Estará abierta durante dos meses y se ubica en la calle Corredera, una de las principales vías de la ciudad de Elche.

Panel exposición 100 años del Elche CF

La exposición se distribuye por paneles en los que se repasan los cien años de historia de la entidad RTVE COMUNITAT VALENCIANA

Actos del centenario

El club lleva a cabo desde el año pasado diferentes actividades para conmemorar la efeméride. Y aún quedan actos por vivir, entre ellos, el homenaje a los jugadores históricos que han militado en el club, un reconocimiento a la cueva de la pirotécnica Albarranch donde nació el Elche CF en 1922 y la fiesta de clausura, en el mes de junio.

Martínez Valero presidente del Elche CF

Manuel Martínez Valero es, con once, el presidente con mayor número de temporadas en Primera División RTVE COMUNITAT VALENCIANA