Enlaces accesibilidad

Declaración de la Renta 2020 en Navarra : Presencial pero con distancia social

  • Comienza la campaña 2020 en la que se recupera la tramitación presencial, que se había perdido al año pasado por el COVID.
  • La Hacienda Foral ha realizado de forma automática más de 200.000 declaraciones.

Por
Declaración de la Renta 2020


Una gran oficina

Este año se recupera la posibilidad de hacer la declaración de la renta de forma presencial, y con la ayuda de personal especializado. Para ello se ha organizado una oficina de grandes dimensiones en la entrada del Palacio de Baluarte de Pamplona, que permite mantener las distancias sociales y la renovación del aire determinadas por la pandemia. La campaña se abrió de manera oficial el 7 de abril, pero hasta ayer no comenzó a funcionar esta oficina.

Para hacer la declaración de esta manera hay que pedir cita previa a través de internet , o llamando al teléfono 948 106 106Aquí no sólo se les comunicará a los contribuyentes día y hora, sino que se hará un asesoramiento sobre los documentos y trámites a realizar. Hay muchos contribuyentes, que por razón de edad o de conocimientos, no se sienten capaces de hacerla de otra forma.

Yo no me manejo bien con el ordenador y prefiero venir aquí

Campaña telemática

Pero la Hacienda de Navarra sigue apostando por los medios telemáticos. En la aplicación del gobierno de Navarra, en la que también  se puede contar con ayuda experta a través del citado teléfono 948 106106. Y también a través del correo electrónico hacienda.navarra@navarra.es.

Plazos

Además de la oficina presencial e internet, a partir del día 4 de mayo se puede hacer la declaración por teléfonoDesde el día 2 de junio se podrá acceder también a las distintas oficinas que la Agencia Tributaria tiene distribuídas por la Comunidad Foral. El plazo para hacer la declaración finaliza el día 25 de junio.

Declaración automática

Cada vez es más frecuente que se reciba ya la declaración realizada por técnicos de Hacienda. Se hace en aquellos casos en los que no ha habido cambios en las rentas del contribuyente sobre el año anterior. Este año se ha llegado a las 200.000 declaraciones automática.Se puede acceder a ella a través de la página del gobierno. Y si no se está conforme se indica así a Hacienda, y se realiza de forma presencial. Hasta el momento ya se ha devuelto el dinero al 67 % de los que el resultado fue " A devolver"

Noticias

anterior siguiente