Enlaces accesibilidad
Música

Pablo Alborán: "Sacar un disco en estas circunstancias da vértigo, pero no hacerlo sería un error"

  • El cantante lanza hoy su nuevo disco, Vértigo, que ha presentado con un concierto en el helipuerto de la Torre Picasso
  • "Me conformaría con que la gente se sintiese abrazada por este disco", asegura

Por
Pablo Alborán: "Sacar un disco en estas circunstancias da vertigo, pero no hacerlo sería un error"

"Sacar un disco en estas circunstancias da vértigo porque la incertidumbre sigue estando y la función de un trabajo es que se vea culminado con un escenario y con un público. Por eso tengo algo de miedo. Pero no sacar el disco por ese miedo sería un error. Hay que seguir y avanzar como se pueda, de manera responsable", son las declaraciones que Pablo Alborán ha hecho a TVE sobre el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio (Vértigo), que hoy sale a la venta.

"Lo que me da vértigo ahora mismo -confiesa-, es lo mismo que a todos: la salud, la pandemia que vivimos y la realidad social. La pandemia nos ha hecho valorar las pequeñas cosas que tenemos en la vida y que hacen que nuestra vida sea grande. Y de eso habla este disco".

Un disco que ayer presentó a sus fans por sorpresa con un concierto en streaming para todo el mundo desde el helipuerto de la emblemática Torre Picasso de Madrid. Más de 60 mil personas pudieron disfrutar de la transmisión a través de las cuentas oficiales del cantante en YouTube, Facebook e Instagram.

"Nosotros seguimos ideando la manera de acompañar a la gente porque la música, el cine, el teatro, la pintura... todo lo que tenga que ver con el arte es un refugio para la gente y para los que nos dedicamos a ello -asegura el cantante-. Ahora hay que ir avanzando poco a poco, con la certeza de que llegarán tiempos mejores. Hay que seguir con la misma ilusión y la misma esperanza porque saldremos de esta".

"Para mí ha sido una terapia hacer música durante el confinamiento"

El cantante confiesa que componer este disco "ha sido un reto, porque la mitad la escribí antes de la pandemia y la otra mitad durante el encierro. Todo se paró, incluso la espectativa de sacar el disco. Entonces empecé a trabajar desde casa, desde Benalmádena, colaborando a distancia con mis productores en Miami y los Ángeles, con la Orquesta sinfónica de Praga... ha sido muy bonito porque a pesar de todas lsa dificultades lo hemos logrado. Por eso estoy muy agradecido a la gente que ha esperado pacientemente el disco. ¡Al final lo logramos!"

Las letras de algunas canciones del disco tienen mucho que ver con lo que hemos vivido durane el confinamiento. "Personalmente me siento afortunado -asegura Pablo-, porque lo he pasado con mis padres y yo hacía el payaso en casa todo el rato para que no tuviéramos mucho en cuenta lo que pasaba fuera, porque la incertidumbre era horrible. Por eso hacer música para mí ha sido una terapia".

Este Vértigo coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de su primer trabajo, Solamente tú, que le llevó al Nº 1 en España. Pablo asegura que intenta no dejarse influir por las expectativas de los demás: "Cuando compongo un disco intento no pensar en o que sucede en el mundo exterior o en la respuesta que puede tener porque me volvería loco; me volvería dependiente de lo que esperan los demas de mí. Y eso para el arte es una esclavitud. Pero cuando sacas el disco esperas que la respuesta sea positiva. Yo me conformaría con que la gente se sintiera abrazada con este disco, aunque fura diez minutos al día. Con eso sería feliz".

Pablo Alborán presenta 'Vertigo', su nuevo disco