Enlaces accesibilidad
Meteorología

Las temperaturas del 'febrerillo loco' superarán los 25 grados en algunos puntos de España

  • La presencia de un potente anticiclón sobre el norte de África está dejando valores primaverales e incluso de verano
  • En Córdoba se llegará hasta 25 grados, uno más que en Girona, nivel que alcanzarán también en el País Vasco

Por
Las temperaturas superarán los 20 grados en algunos puntos de España por el 'veranillo'

Las temperaturas del 'febrerillo loco' superarán este lunes en algunas regiones de España los 20 grados, con picos de 25 grados en Andalucía y Murcia, en lo que los meteorólogos han llamado el "veranillo en invierno".

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo las máximas serán especialmente elevadas en la vertiente mediterránea, con niveles de hasta 24 grados en puntos de Andalucía y la Comunidad Valenciana, y hasta 23 en el País Vasco y Cataluña, mientras que en Canarias se llegará a 25.

Y el lunes las temperaturas seguirán subiendo: en Córdoba se llegará hasta 25 grados, uno más que en Girona, nivel que alcanzarán también en el País Vasco, en zonas como Bilbao y en San Sebastián.

En Madrid podría llegarse mañana a 17 grados, y en Galicia, hasta 20 en La Coruña, 21 en Pontevedra y 22 en Ourense. Se esperan máximas de hasta 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Potente anticiclón sobre el norte de África

La causa de estas altas temperaturas después de un periodo de inestabilidad meteorológica la semana pasada se debe a la presencia de un potente anticiclón sobre el norte de África, que está dejando valores primaverales e incluso de verano.

Se trata de un "veranillo en invierno", según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para quien las temperaturas dejarán estos días registros más propios del mes de mayo, con niveles incluso 15 grados por encima de lo normal para esta época en algunos casos.

El lunes se espera que se "alcance el pico del episodio de temperaturas máximas" con valores que rondarán los 25 grados en puntos del Cantábrico y de Andalucía, según el portavoz de la Aemet.

A partir del martes, en toda la mitad norte, y del miércoles, en el resto de España, las temperaturas empezarán a recuperar los valores propios de esta época aunque continuarán predominando en general cielos poco nubosos, con lluvias en el norte peninsular y en las Baleares.

Noticias

anterior siguiente