Enlaces accesibilidad

RTVE aclara que el contrato para el decorado del 10N es solo en previsión de unas posibles elecciones

  • La dirección de RTVE explica ante la polémica creada que como empresa pública debe cumplir los plazo legales
  • "La confirmación se realizará el día 24 de septiembre cuando se tenga la certeza de la celebración de elecciones", dice el contrato

Por
RTVE aclara que el contrato para el decorado del 10N es solo en previsión de unas posibles elecciones

RTVE ha adelantado los trámites de adjudicación del concurso público para el decorado de la noche electoral solo ante la previsión de que pudiera haber elecciones, ya que como empresa pública y en virtud de la ley de contratación del sector público tiene que cumplir una serie de plazos legales.

La dirección de RTVE ha querido aclarar, ante las críticas de partidos como Podemos, PP y Ciudadanos al conocerse que se ha abierto una licitación para un decorado ante la posible celebración de elecciones en noviembre, que el contrato establece que esas licitaciones solo se harán efectivas a partir del 24 de septiembre, en caso de que se confirmen las generales.

Varios medios se han hecho eco de este contrato, lo que ha generado polémica. "La RTVE de Pedro Sánchez ha abierto concurso público para gastar 40.000 euros en un decorado para la repetición electoral de noviembre a la que nos quiere llevar Pedro Sánchez" ha escrito Pablo Echenique, de Podemos, en Twitter.

"La última de Sánchez: los españoles no saben si tendrán que volver a votar, pero ¡él ya ha ordenado a RTVE buscar empresa para preparar las elecciones de noviembre!", ha escrito por su parte en esta red social el Partido Popular.

El texto de licitación de la corporación detalla que "la confirmación de este servicio se realizará el día 24 de septiembre de 2019 cuando se tenga la certeza de la celebración de las Elecciones Generales".