Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Ángela Ponce, la estrella del zodiaco de Andrés Sardá

Por
La modelo Ángela Ponce cerrando el desfile de Andrés Sardá.
La modelo Ángela Ponce cerrando el desfile de Andrés Sardá.

Ha abierto y cerrado el desfile. Ha sido la estrella del desfile, la protagonista del día en la pasarela y sobre todo en las redes sociales. La española Ángela Ponce hizo historia al ser la primera mujer transexual en participar en Miss Universo y ahora se suma a la lista de celebridades que ha desfilado para Andrés Sardá.

En la primera fila estaba Alejandro G. Palomo porque ha hecho una colaboración con la firma catalana para producir una colección de lencería genderless, sin género. “Es cien por cien Palomo", dice el diseñador. Una propuesta transgresora que se presentará el 4 de febrero en Nueva York, durante la Semana de la Moda Masculina. “Yo tenía muchas ganas de hacer moda íntima porque no hay mercado para el nicho que representa mi marca. El equipo de Andrés Sardá quería trabajar conmigo y yo estaba deseando trabajar con ellos, así que estoy encantado”, cuenta, este joven diseñador que además es jurado del programa de TVE 'Maestros de la costura'.

Sardá mezcla baño y lencería en su pasarela. EFE

Esa saldrá a la venta a finales de año. Mucho antes, ya mismo, se lanza Zodiac, la nueva propuesta de la casa catalana, destinada a la primavera y el verano de 2019. Está inspirada en los signos del zodiaco y la astrología y tiene una línea de baño y otra de lencería que comparten los mismos códigos.

La estética taurina se destina a Tauro EFE

Sofisticados tules, cariñosas sedas, elegantes encajes y modernos tricots elásticos se utilizan en todo tipo de prendas que, además, se decoran con redes XXL, sensuales flecos y pícaras plumas para prendas que recogen los símbolos que caracterizan el zodiaco. Acuario se representa en tonos azules y con redes y flecos; Libra, con cadenas y piezas de metal –del artista Marc Enrich- inspiradas en las balanzas; Virgo, con vestidos en suave celeste, capas ‘caperucita’ en tímidos amarillos y osados vestidos diosa; Tauro, con piezas de clara inspiración taurina; y Leo, con plumas y estampados salvajes.

La modelo Ángela Ponce. EFE

De Capricornio destaca una de las prendas más sensuales de la colección, en tonos chocolate, con encaje leavers y lazos rosas.

Los grandes complementos se dejan para Aries, y la espectacularidad del volúmen y la fuerza del rojo intenso se reservan para Sagitario, donde hemos hecho un contraste entre el tul y el bordado sobre encaje nude.

Lo más llamativo ha sido Géminis, ya que las modelos han salido de dos en dos con bañadores asimétricos que juntos forman una simetría, con la misma prenda en colores distintos e incluso compartiendo una capa gigante.

Un espectáculo con el que la firma vuelve a superarse. Tanto por el nivel de la colección como por el deseo de dar lo mejor, de gustar, de emocionar. Un espectáculo con mensaje feminista, de pluralidad, de diversidad, de modernidad.

Tonos azules, redes, flecos y perlas para Acuario. EFE