Enlaces accesibilidad

Mucho más que libros ilustrados

  • Se publica un Libro carrusel de Alicia en el País de las Maravillas
  • Una nueva edición de El maravilloso viaje de Nils Holgersson que cuenta con páginas troqueladas
  • Y Dautremer y viceversa es un recorrido por la obra de una de las mejores ilustradoras actuales

Por
'Alicia en el País de las Maravillas: Libro Carrusel'
'Alicia en el País de las Maravillas: Libro Carrusel'

La mejor forma de llamar la atención sobre los libros de los niños y jóvenes (y no tan jóvenes) son las ilustraciones. Y hoy os vamos a recomendar tres libros ilustrados que son auténticas obras de arte, a la par que muy originales. Tres volúmenes ideales para regalar en navidad, que guardaréis como auténticos tesoros y que, a pesar de sus fantásticas ediciones, son bastante asequibles. Los tres están editados por Edelvives, una editorial que edita libros para atesorar. Son: Alicia en el País de las Maravillas: Libro Carrusel, El maravilloso viaje de Nils Holgersson, y Dautremer y viceversa.

'Alicia en el País de las Maravillas: Libro Carrusel'

Portada de 'Alicia en el País de las Maravillas: Libro Carrusel'
Portada de 'Alicia en el País de las Maravillas: Libro Carru

Portada de 'Alicia en el País de las Maravillas: Libro Carrusel'

Alicia en el País de las Maravillas: Libro Carrusel (Edelvives) es mucho más que un libro, es una joya del Pop-Up (o libros en 3D), que nos permite, literalmente, entrar en el universo de Lewis Carroll como si siguieramos al Conejo Blanco hasta su madriguera.

Esta joya en 3D recrea seis de las escenas más famosas de novela original (como si fueran seis pequeños escenarios teatrales). En ellas veremos a Alicia crecer y menguar, asistiremos a su encuentro con el gato de Chesire, tomaremos el té con el Sombrerero Loco, bailaremos con la falsa tortuga o asistiremos al juicio a la Sota de Corazones. Y todo ello prácticamente como si estuvieramos dentro del libro, gracias a esta joya tridimensional

Un libro que tiene una selección de textos originales de Carroll y algunas de las ilustraciones más famosas de Sir John Tenniel, cuya versión de Alicia fue la primera y la definitiva, imitada por todas las que vinieron a continuación, incluída la de Disney.

Por cierto que, en los últimos meses, con motivo del 150 aniversario del libro de Carroll, Edelvives ya publicó tres auténticas joyas: Alicia, edición completa, un precioso libro que contenía las dos novelas sobre el personaje: Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró Allí, que contaba con las ilustraciones originales de Tenniel (a todo color), además de extras como el episodio Una avispa con peluca, un capítulo que Carroll suprimió del libro y que sólo se recuperó en 1974.

La segunda fue Alicia para los pequeños, la versión que el propio Carroll escribió de la historia para niños menores de cinco años, y la tercera, la versión del cuento ilustrada por el gran Benjamin Lacombe.

Una historia que no ha perdido su capacidad para hacernos soñar, desde ahora tambien en 3D.

Niña jugando con el

Niña jugando con el "Libro carrusel: Alicia en el País de las Maravillas"

'El maravilloso viaje de Nils Holgersson'

Portada de 'El maravilloso viaje de Nils Holgersson'

Portada de 'El maravilloso viaje de Nils Holgersson'

Casi tan famoso como Alicia e igual de aventurero que ella es el pequeño Nils Holgersson, el protagonista de El maravilloso viaje de NIls Holgersson (Edelvives), de la escritora sueca Selma Lagerlöf; que pasó a la historia por ser la primera mujer en conseguir el Premio Nobel de Literatura (1909), por obras como esta.

Y es que este libro es un ejemplo perfecto de cómo mezclar diversión y aprendizaje, ya que fue un encargo de la Asociación Nacional de Maestros, en 1902, que pidió a Selma que escribiese un libro de lecturas de geografía para las escuelas públicas.

El libro cuenta la historia de un niño, Nils, que se burla de un duende y por ello sufre un hechizo que lo convierte en un ser diminuto. Esto lo animará a volar a lomos de Martín, un joven ganso, en un maravilloso viaje cargado de aventuras y experiencias, que los llevan a recorrer todas las provincias históricas de Suecia, observando sus características naturales y recursos económicos.

Un libro para aprender divirtiéndose, en una edición realmente fantástica; con un texto adaptado por Kochka y las estupendas ilustraciones de Olivier Latyk. Aunque, sin duda, lo más llamativo son las seis extraordinarias páginas troqueladas que nos encontramos en su interior y que, además de ser auténticas piezas de orfebrería, dan una fantástica tridimensionalidad al libro.

Por cierto que muchos seguro que os acordáis de la serie de animación del personaje de los años 80, que también fue un éxito en todo el mundo.

'Dautremer y viceversa'

Portada de 'Dautremer y viceversa'
Portada de 'Dautremer y viceversa'

Portada de 'Dautremer y viceversa'

Rébecca Dautremer es una de las mejores ilustradoras del mundo, conocida por obras como Seda, Una Biblia, Alicia en el País de las Maravillas, El Yeti o El pequeño teatro de Rébecca. Una extensa carrera llena de éxitos que ahora resume en Dautremer y viceversa, un libro de artista que recoge buena parte de su trabajo a lo largo de los años, así como sus múltiples proyectos. Y que edelvives pubica dentro de su línea Contempla, enfocada a lectores adultos.

Un libro que se dividide en dos secciones, muy diferenciadas, en las que el las que el escritor Taï-Marc Le Tahn (habitual colaborador de Dautremer), retrata el perfil soñador, por una parte, y el perfil realista, por otra, de esta polifacética artista que se ha ganado el reconocimiento internacional.

Mucho más que un catálogo de fantásticas ilustraciones, este libro nos permite descubrir el proceso de trabajo, las obsesiones y los sueños de una artista irrepetible e inconfundible, que ha firmado algunos de los libros ilustrados más bellos y originales de los últimos años.

Un libro en el que encontraréis caballos en patines, gorriones motorizados, superhéroes sin máscara, desfiles de colores, un tragón de papel, funámbulos, ancianos maravillosos, peces de campo, dandis mojados, zombis encantadores y cualquier cosa que os podási imaginar, porque cada página del libro es un catálogo de sueños ilustrados.

Ilustración de 'Dautremer y viceversa'
Ilustración de 'Dautremer y viceversa'

Ilustración de 'Dautremer y viceversa'