Enlaces accesibilidad

No son dulces pero estos postres te van a gustar

  • La gastronomía japonesa tiene este año un espacio dedicado a los postres en el Salón del Manga
  • Los ingredientes suelen ser vegetales, té, arroz o legumbres: os mostramos un par de recetas al detalle
  • El Salón del Manga se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre en Barcelona

Por
XXII Salón Manga de Barcelona - Dorayakis en 1 minuto

¿Listos para el Salón del Manga? ¿Vas a ir de #cosplay? Nosotros no, porque estaremos trabajando, pero os vamos a contar aquí en rtve.es y en redes lo más chulo de esta 11ª edición que vuelve a la Fira de Barcelona.

Y ya nos hemos adelantado a la parte más suculenta del salón: la gastronomía. Este año se dedica una parte especial a los postres. Japoneses por supuesto.

Ya sabemos que usan ingredientes que no nos son comunes, ¡pero atreveos! Os van a encantar. Ni son excesivamente dulces ni llevan chocolate. Eso sí: se elaboran con tanto mimo e ingredientes de primerísima calidad que son una delicia para el paladar.

En el Salón del Manga se venderán miles de Dorayakis

Para mostraros lo que os espera en gastronomía en el Salón del Manga 2016 hemos visitado al mejor especialista en postres japoneses de Barcelona: Takashi Ochiai.

En la Pastelería Ochiai llevan 30 años vendiendo con un gran éxito muchas especialidades (aunque en 2011 se ganaron el Premio al Mejor Cruasán, porque lo suyo es la delicadeza en cada gesto en el obrador).

Arriba podéis ver la elaboración del postre, o merienda, que durante años ha sido muy popular el “pastelito de Doraemon”. Sí, han vendido miles y miles rellenos de chocolate - o de judías pintas, como es tradicional-, pero el maestro Ochiai nos ha elaborado en esta ocasión – ya que estamos en otoño- unos de castaña y calabaza. Para el Salón del Manga calculan vender unas 3.500 unidades con diferentes rellenos.

Kimishigure de boniato: un placer

En nuestra visita pudimos ver cómo cocinan la receta de kimishigure que en esta ocasión, como seguimos en otoño, van rellenos de boniato. Uno de los tubérculos que habitualmente comemos en nuestro país toma un sabor muy característico al cocinarse al vapor en una cesta de bambú. Si lo podéis probar, seguro que os gusta.

Además de los tradicionales kastera –bizcocho delicioso elaborado con la receta que los jesuitas llevaron a Japón y que muchos llaman Castilla- el mizumanju, gelatina de agar-agar con mousse de grosella; o el macha yokan de soja y té verde, os encantará cómo sabe el kimishigure. Este pastelito redondo está elaborado con soja blanca y yema de huevo.

¿Te atreves con los postres?