Enlaces accesibilidad

Raphael vuelve a los escenarios con 'Mi gran noche' : gira y disco en formato digital

  • RTVE.es te ofrece en exclusiva un vídeo en el que Raphael cuenta el proyecto
  • Lo presenta en una gran gira internacional que comienza en México en abril
  • 14 temas: hits pero también temas que quedaron a la sombra de los éxitos
  • La gira terminará en Valencia en noviembre y pasará por Madrid y Bilbao

Por
'Mi gran noche': la nueva aventura digital de Raphael

Raphael inicia una nueva aventura: Mi gran noche. Una de sus canciones más emblemáticas da nombre a un proyecto que, como todos, está hecho con la infinita pasión e ilusión que el artista pone en sus trabajos sobre el escenario.

RTVE.es te adelanta en exclusiva el EPK en el que el artista explica su nuevo proyecto, que incluye gira, y que estará disponible solo en formato digital, aunque podrá adquirirse en formato físico en los recintos por lo que discurrirá su gira. Su primer single "Si ha de ser así" está disponible en iTunes desde el 2 de abril y el álbum el 9 de abril.

Después de más de cincuenta años de giras recorriendo el mundo, y, en especial, tras el tremendo éxito de las más recientes como Cerca de ti , 50 años después, Te llevo en el corazón y Lo mejor de mi vida, Raphael se vuelve a subir a los escenarios arrancando gira en México en abril para continuar por Estados Unidos y España.

Gran noche, gran gira

El tour ‘Mi gran noche’ no podría ser menos e incorpora algo que para el público, seguro, será una gran sorpresa. Raphael tiene preparado un nuevo disco con canciones que ya grabó en su día y que serán una parte muy importante de estos nuevos conciertos.

Este nuevo trabajo, con nombre homónimo a su gira, sólo se podrá adquirir de forma digital en iTunes por tiempo limitado, ampliándose después al resto de plataformas y físico exclusivamente en los recintos por los que pase su tour, tanto en México, como Estados Unidos y España, en una primera fase.

La gira arranca el 13 de abril en México D.F. y pasará por varias ciudades mexicanas durante el resto de mes; en mayo el artista estará en Estados Unidos, en ciudades como Miami, Nueva York o Los Ángeles; y se retomará en septiembre en España, con citas en Madrid, Gijón, Barcelona, Bilbao, Mallorca, Jerez y Valencia.

Apoyado en una gran producción y sonidos actuales con espectaculares arreglos ‘a lo Big Band’, el artista vuelve a darle una segunda oportunidad a grandes temas que no encontraron hueco en un momento en el que números uno como "Yo soy aquel", "Digan lo que digan" o la "Balada de la trompeta" se hicieron con el protagonismo dentro de un repertorio verdaderamente sorprendente.

En este sorprendente proyecto, con la idea de que encuentren un nuevo camino entre la gente y vuelen más alto, el artista ‘revisitará’ algunos de esos viejos temas para convertirlos en nuevos, y el público volverá a escucharlos en directo después de mucho tiempo.

En su gira ‘Mi gran noche’, Raphael no olvidará, por supuesto, lo que él llama sus ‘joyas de la corona’: esos temas míticos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones y a las que podríamos añadir "En carne viva", "Qué sabe nadie", "Escándalo", "Amor mío", "Yo sigo siendo aquél" o "Como yo te amo"… clásicos inamovibles que han ido de la mano del artista para convertirle en uno de los realmente imprescindibles en el panorama musical de medio mundo.

Noticias

anterior siguiente