Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena "Fire It Up", el videoclip que abre el nuevo disco de Joe Cocker

  • La canción da título al disco número 23 del cantante inglés
  • El álbum verá la luz el próximo 20 de noviembre

Por

Joe Cocker siempre será una de las imágenes de Woodstock. Entonces, su ronca voz estaba al frente de una generación que luchaba por sus creencias y exigía cambios. Todo era posible para aquellos jóvenes del 69, algo que Cocker capitalizó a través de una de las grandes canciones firmadas por la dupla Lennon-McCartney, "With A Little Help of My Friends".

Años más tarde el cantante inglés, ya convertido en una voz seductora, encontró otro hit en la eterna "Up Where We Belong", un dueto con Jennifer Warnes que fue la banda sonora del cuento de hadas que Hollywood brindó a nuestras madres: Oficial y Caballero.

Fire It Up, nuevo trabajo

Ya son 23 los discos que Joe Cocker ha publicado a lo largo de 52 años de trayectoria musical. El último de ellos se publica el próximo 20 de noviembre bajo el título Fire It Up. La canción que da título genérico al álbum, un tema que captura toda la energía del cantante, estrena hoy en RTVE.es su videoclip.

Para parir este nuevo disco, Cocker (que llevaba dos años sin grabar) ha trabajado con Matt Serletic (Matchbox Twenty, Santana, Rob Thomas, Collective Soul) en los californianos Emblem Studios. Juntos han producido el álbum, que describen como "lleno de canciones potentes y expresivas". Según el artista de 68 años, “hacer un álbum es como hacer un cuadro. Son 12 canciones y hay que cuidar el color de cada una".