Enlaces accesibilidad

Detenida una mujer como supuesta autora de la muerte de otra en Sevilla

  • Una sobrina de la víctima avisó a la Policía después de días sin contacto
  • Los vecinos aseguran que había "fuertes discusiones" entre ambas

Por

Una mujer de 51 años ha sido detenida esta tarde como supuesta autora del asesinato de Chari N., de 53 años, que fue encontrada el miércoles atada a la cama y degollada en su piso del barrio sevillano de Bellavista. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la detención ha tenido lugar en el barrio del Polígono Sur de Sevilla.

Las citadas fuentes, que han recordado que el caso está bajo secreto de sumario, no han confirmado que la detenida sea la compañera sentimental de la víctima, que es la principal sospechosa del crimen.

Homicidios investiga las circunstancias del suceso

Según fuentes policiales, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación al objeto de tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.

De este modo, las mismas fuentes han detallado que, por el momento, todos los indicios apuntan a que se trata de una muerte violenta, descartándose que la mujer, de unos 53 años de edad, pudiera haber fallecido de manera natural, aunque por el momento "no se descarta ninguna línea de investigación".

Fuentes municipales ya informaron de que la Policía Local habría sido movilizada después de que una sobrina de la difunta alertase a las autoridades de la ausencia de señales de vida por parte de esta persona. Una vez en el interior de la vivienda, fue descubierto el cadáver y la Policía Nacional se hizo cargo del asunto.

Agentes de la brigada Científica del Cuerpo Nacional de Policía han tomado este jueves por la mañana muestras en la vivienda y han sacado varias cajas de cartón con diverso material, entre el que estaba las sábanas de la cama en la que fue localizada la mujer.

Constantes discusiones entre la fallecida y su pareja

Los vecinos de la fallecida han asegurado que en la vivienda había constantes discusiones entre ella y su pareja, una mujer que es la principal sospechosa del crimen.

Susana Rodríguez, que vive en el piso de abajo de la fallecida, en la Avenida de Bellavista, ha explicado que ambas mujeres "se peleaban brutalmente a diario", por lo que en varias ocasiones le tuvo que llamar la atención porque su hijo pequeño "se asustaba con los gritos y los porrazos horrorosos" que se escuchaban.

La misma vecina, que lleva tres años viviendo en esa casa, una primera planta, ha añadido que el día de Nochebuena las dos mujeres estuvieron "todo el día peleando", y ha apuntado que a partir de esa noche ya no oyeron más gritos y las persianas estaban cerradas, lo que le extrañó y atribuyó a que se habían ido de viaje.

Según esta vecina, la víctima, de unos 53 años y conocida como Chari N., llevaba unos 18 años en esa vivienda, mientras que su pareja se habría incorporado hace "uno o dos años".

Otros vecinos afirman que el lunes 26 de diciembre vieron por el barrio a la compañera de la asesinada, que es coja y a la que no se le conoce un empleo, y desde entonces nadie ha vuelto a saber nada más de ella.

El vecino de la casa de al lado de la fallecida, José Manuel Santana, por su parte, también ha apuntado que las discusiones entre ambas mujeres eran frecuentes. Este vecino ha agregado que la mujer muerta era "una persona trabajadora", y ha apuntado que en torno a las dos de la madrugada de la Nochebuena fue la última vez que escuchó a las mujeres.