Enlaces accesibilidad

Rabaneda pone fin a Cibeles con su desfile en el espacio Off

  • Seis diseñadores presentan sus propuestas fuera de Ifema
  • Propuestas arriesgadas, con mensaje y para públicos distintos

Por
Diseños de Rabaneda, José Matteos, The 2nd Skin Co. y Alvarno presentados en el OFF de Cibeles.
Diseños de Rabaneda, José Matteos, The 2nd Skin Co. y Alvarno presentados en el OFF de Cibeles.

Los desfiles del OFF se celebran paralelamente a los de la Cibeles Madrid Fashion Week.  Han sido cinco firmas y han presentado sus propuestas en lugares como el Museo del Traje o el Círculo de Bellas Artes.

Alvarno abrió los desfiles con una propuesta elegante y muy femenina. Crudos, caquis y arena se cubren de un ligero brillo que explota luego en oro en una túnica de malla transparente. Las faldas llevan distintos volúmenes y largos, y a veces pliegues que nacen tras los broches de pedrería. El lujo se intuye en los tejidos. Tweed de verano, seda liviana y bordados de factura artesanal construyen una colección que acaricia la silueta.

The 2nd Skin Co. apuesta por el estampado floral. Grandes rosas en tonos pastel se posan sobre vestidos que se diseñan en todas sus versiones, desde los mini con escote palabra de honor hasta los largos con cuello cerrado y manga larga. Los lazos recorren la colección y los vemos en espaldas de vestidos lady de textura brillante pero también apretando la cintura para crear pliegues en todas las direcciones.

Seis diseñadores han participado en el OFF de Cibeles

María Lafuenfe se preocupa por el futuro del delfín rosa. Verde agua y azul océano se mezclan con rosa palo en homenaje a este animal en peligro de extinción. Algodones y sedas naturales contrastan con tejidos tecnológicos que parecen bolsas de basura, una amenaza para la vida del mar. El desfile mezcló mensaje, moda y arte. Sobre la pasarela se posaba la obra que el pintor Pedro Sandoval ha plasmado sobre las velas del centenario barco Isla Ebusitana

El desfile de Rabaneda se dibuja  en blancos, marinos, rosa palo, menta y un suave celeste. Las prendas de raso y organza se combinan con otras de tejidos de nueva generación. Destacan los shorts o pantalones en crochet para hombre y mujer, los rotos en los pantalones que dejan ver el cuerpo, el protagonista de esta colección. Daniel, el diseñador, hizo un guiño a Paco Rabanne, que es hermano de su abuelo, y sacó a la pasarela un sujetador de metal dorado.

También han presentado sus propuestas Miquel Suay y José Matteos. El gallego defiende el encaje de Camariñas y lo utiliza para crear pequeños tops o para adornar vestidos en sedas, organza o algodón orgánico.