Enlaces accesibilidad

El Dalai Lama, Brad Pitt y Angelina Jolie encabezan la lista de 'Time' de los más influyentes

  • La lucha a favor del Tíbet ha aupado al Dalai Lama al primer lugar
  • Angelina Jolie y Brad Pitt son los primeros en la lista de héroes y pioneros
  • Cuéntanos a quiénes votarías tú

Por

La revista Time ha publicado la lista de las 100 personas más influyentes del año, en la que la publicación recoge a las personalidades que han destacado durante el año en política, la economía y la cultura. La única que ha repetido en los cinco años que se lleva publicando la lista es la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

El primer lugar de los políticos lo ocupa el Dalai Lama, cuya acérrima defensa de la independencia del Tibet ha acaparado portadas en los últimos meses. Detrás sigue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los candidatos demócratas de Estados Unidos, Hillary Clinton y Barack Obama, y el adversario republicano, John McCain.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el de Bolivia, Evo Morales, o el clérigo iraquí de la facción chií, Muqtada al-Sadr, son otros de los presentes este año, marcado por la controversia creada en el Vaticano porque el Papa no aparece, pero sí el Patriarca Ortodoxo de Constantinopla.

En la sección de Héroes y Pioneros, acompañan a la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, el atleta sudafricano Oscar Pistorius, el tenista Andre Agassi, o el futbolista Kaká.

Pensadores, científicos, y artistas

Entre los líderes de pensamiento y los científicos destacan el magnate de la comunicación Michael Bloomberg, la presidenta de Pepsi, Indra Nooyi, la comisaria europea Neelie Kroes, o el magnate de la automoción india Ratan Tata.

En el apartado artístico aparecen Lorne Michaels, los hermanos Coen, la cantante Mariah Carey, o el actor George Clooney.