1. TV Clan
  2. Noticias
  3. UNICEF España cumple 50 años
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Cinco décadas dedicadas a cambiar la vida de millones de niños

UNICEF España cumple 50 años

Por
UNICEF cumple 50 años

El Fondo de Naciones Unidas para la InfanciaUNICEF, llegó a España en los años 50 y al inicio de la siguiente década se gestó UNICEF España.

El 12 de abril de 1961 un grupo de personas se organizó como asociación dedicada a dar a conocer en España la labor de UNICEF en el mundo y a contribuir a la solución de los problemas de la infancia, aportando fondos para los programas de UNICEF.

Hoy es una organización integrada por voluntarios y contratados que trabaja para promocionar los derechos de la infancia dentro y fuera de España, y que consigue fondos para financiar emergencias y programas de cooperación en los más de 150 países en desarrollo en los que trabaja UNICEF.

A principios de los 70 España dejó de solicitar la ayuda de UNICEF. Desde entonces, nuestro país ha pasado de recibir el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia a convertirse en uno de los principales donantes en el mundo en desarrollo.

Al cierre de 2010 UNICEF España contaba con el apoyo de 242.000 socios y 120.000 donantes. En ese mismo año, presentó su primer informe sobre la situación de la infancia en nuestro país y fue el cuarto comité de UNICEF que más fondos consiguió para la emergencia de Haití, aportando 12 millones de euros, a los que se sumaron 10 millones de contribución del Gobierno español.

UNICEF España celebra su 50 aniversario

El 50 aniversario se celebrará con una fiesta infantil que tendrá lugar en Madrid el viernes 15 de abril a las 17.30 horas en el auditorio de Casa América.

Rendirá homenaje en este acto a uno de sus embajadores, Miliki, quien a lo largo de su carrera ha apoyado numerosas actividades y campañas de UNICEF. La celebración contará con Los Lunnis y la actuación especial del grupo CantaJuego.