1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Supera los retos y conciénciate: ¡Di no al alcohol!
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
La gymkhana virtual Salta Planetas 2009/2010 empieza ya

Supera los retos y conciénciate: ¡Di no al alcohol!

Por
salta planetas 2010 noti

Un año más, La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) pone en marcha su gymkhana virtual Salta Planetas, una iniciativa con la que la organización pretende sensibilizar a los jóvenes de nuestro país sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol.

 

 

¿QUÉ ES SALTA PLANETAS?

A través de Internet, los distintos equipos de chavales tendrán que realizar diversos juegos y  pruebas educativas y lúdicas que girarán entorno a la información, el análisis crítico y la construcción de un discurso propio sobre el alcohol, su consumo y los problemas derivados del mismo.

 

Además, se trata también de potenciar el trabajo en equipo -que es fundamental para superar las pruebas y llegar a la final de la gymkhana-. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posible para posicionarse en un buen puesto dentro del ranking general. Para ello, se valoran tres aspectos:

 

-          realizar correctamente las pruebas en el menor número de intentos

-          evitar utilizar ayudas que no sean enlaces a páginas web con información

-          realizar las pruebas en el menor tiempo posible

 

La gymkhana consta de 12 pruebas para cuya realización son necesarias entre 6 y 8 sesiones.

 

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El concurso está dirigido a jóvenes de toda España de entre 12 y 14 años, que pueden participar en una de las dos gymkhanas existentes:

 

-          una dirigida a estudiantes de 1º de ESO o nacidos en 1997

-          otra dirigido a los nacidos en 1996 o que cursen 2º de ESO

 

Los equipos es

tarán formados por un tutor (docente, padre/madre, monitor,...) y entre tres y cinco chicos/as. Un mismo tutor puede inscribir a varios equipos así como los diversos centros escolares u otras entidades (asociaciones, grupos juveniles, etc).

 

La inscripción se hace exclusivamente a través de la web www.saltaplanetas.org, mediante un formulario de inscripción que se encuentra en el apartado "Apúntate". De forma automática, el sistema asigna a cada equipo un "usuario" y una "clave" para participar.

 

 

DURACIÓN Y PREMIOS

El plazo para participar en cualquiera de las gymkhanas de esta 3ª Edición termina el 21 de Mayo de 2010 y los premios son 40 reproductores MP4 destinados a los participantes y tutores que consigan mejor puntuación en el ranking dentro de cada modalidad.

 

¡Monta tu equipo ya!