1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Los mejores cortos animados podrán verse desde mañana en Animadrid 2010
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Los mejores cortos animados podrán verse desde mañana en Animadrid 2010

  • En esta edición el país invitado es Irlanda
  • Se presentará 'La tropa de trapo', 1ª película española en 3D estereoscópico

Por
La tropa de trapo, la primera película de animación en 3D estereoscópico rodada en España
'La tropa de trapo', la primera película de animación en 3D estereoscópico rodada en España

Animadrid 2010, el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, abre mañana sus puertas para ofrecer, hasta el próximo 1 de octubre, los mejores cortos internacionales y el estreno del tráiler de La tropa de trapo, la primera película de animación en 3D estereoscópico rodada en España.

"Durante ocho días, la Comunidad de Madrid se convertirá en el centro europeo de la animación", ha subrayado hoy la viceconsejera de cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, durante la presentación del evento.

En su undécima edición, Animadrid contará con tres categorías competitivas: la Competición Internacional de Cortometrajes, la Competición Internacional de Escuelas y la Competición Nacional de Cortinillas, en las que concurrirán un total de 136 producciones seleccionadas entre 700 trabajos internacionales.

27.500 Euros en premios

Los cortos que resulten ganadores del certamen, además de recibir una compensación económica -el festival otorgará 27.500 euros en premios-, podrán optar al Premio Cartoon D'Or 2011, que premia cada año al mejor cortometraje de animación europeo.

Dentro de la sección informativa, Animadrid homenajea este año la figura de dos creadores: el español José Ramón Sánchez, cuya popularidad se cimentó en España con programas infantiles de televisión como "Un globo, dos globos, tres globos" o "Dabadabadá", y el francés Michel Ocelot.

"Tanto Ocelot como José Ramón son personalidades sin las cuales no se podría entender la animación actual", ha destacado el director del festival Pedro Medina, quien ha destacado también el papel internacional de Irlanda, país invitado en Animadrid 2010, en el mundo de la animación.

Además de los pases cinematográficos el festival contará con actividades paralelas infantiles, entre las que destacan diversos talleres dedicados al "collage", la pintura, la plastilina, los recortables y la papiroflexia; y actuaciones al aire libre de personajes como Pocoyó.

El festival ofrecerá también ciclos formativos destinados a adultos interesados en el mundo de la animación, ofertados por empresas y escuelas destacadas del sector como 3D Wire, Animun 3D Live! Online y la Escuela Trazos.