1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Grandes cómics juveniles para fomentar la lectura
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Grandes cómics juveniles para fomentar la lectura

  • Os recomendamos algunos títulos publicados recientemente
  • De Mortadelo a 'El Mago de Oz' pasando por Darth Vader o 'Cowa!'

Por
Fragmentos de ilustraciones de 'Cowa!' (Planeta DeAgostini), 'Darth Vader y su princesita' (Planeta DeAgostini), 'Mortadelo y Filemón: Mundial 2014' (Ediciones B) y 'Camino a Oz' (Panini)
Fragmentos de ilustraciones de 'Cowa!' (Planeta DeAgostini), 'Darth Vader y su princesita' (Planeta DeAgostini), 'Mortadelo y Filemón: Mundial 2014' (Ediciones B) y 'Camino a Oz' (Panini)

Siempre comentamos la importancia de los libros ilustrados, cuentos y cómics infantiles y juveniles a la hora de captar nuevos lectores en un sector cada vez más envejecido. Por eso de vez en cuando os recomendamos algunos títulos imprescindibles. Y en esta ocasión destacamos varios cómics dirigidos al público juvenil, pero que pueden ser disfrutados por lectores de todas las edades. Serían, mas o menos por edades: Cowa! (Planeta DeAgostini)Darth Vader y su princesita (Planeta DeAgostini)Mortadelo y Filemón: Mundial 2014 (Ediciones B) y Camino a Oz (Panini).

'Cowa!', de Akira Toriyama

Si tienes menos de 50 años seguro que recuerdas con cariño aquellas tardes con Dragon Ball, posiblemente la serie de animación de mayor éxito de la historia, en España. Un anime que influyó a varias generaciones y que todavía emiten algunas cadenas. Y que hizo famoso, en todo el mundo, a su autor, Akira Toriyama, por su sentido del humor y las espectaculares escenas de acción. Después del enorme éxito del manga en Japón, el autor se tomó dos años de descanso y luego sólo quería hacer historias cortas como Cowa! (1997), que ahora reedita en España Planeta DeAgostini en un único tomo.

Un cómic orientado al público infantil que guarda numerosas semejanzas con Dragon Ball,  sobre todo con los primeros episodios de la saga, más humorísticos y con menos violencia. Por ejemplo, el protagonista es Paifu, un travieso niño monstruo, hijo de una vampiro y un hombre Koala que al ver una cruz se convierte en un violento hombre Koala (más o menos lo mismo que le pasaba a Goku cuando se convertía en Gorila).

Un divertido cómic ambientado en Cabo Murciélago, una pequeña localidad habitada por simpáticos monstruos. Los mejores amigos de Paifu son José Rodríguez (un fantasma azul que cambia de forma) y Aaapon (un niño monstruo artista marcial). Juntos deberán encontrar la cura para la gripe de los monstruos que amenaza con hacer enfermar a todo el pueblo. Una divertida aventura para niños y no tan niños.

'Darth Vader y su princesita'

En 2013, el norteamericano Jeffrey Brown consiguió un enorme éxito en todo el mundo (y el Premio Eisner al Mejor cómic humorístico) con Darth Vader e hijo (Planeta DeAgostini), un divertidísimo libro en el que convertía al villano de la saga de Star Wars en un padre enfrentado a las preguntas y travesuras de su hijo, el pequeño Luke Skywalker. Un cómic imprescindible cuya segunda parte era inevitable porque ya sabemos que Darth Vader tiene dos hijos.

De esta forma, en Darth Vader y su princesita (Planeta DeAgostini), el villano vuelve a mostrarnos su lado más simpático y divertido, el de padre, intentando educar a la pequeña Leia. Un libro que mezcla la tenura con un humor para todos los públicos, realmente desternillante, y que disfrutarán igual padres e hijos.

De esta forma podemos  ver al temible Darth Vader en algunas de las situaciones más embarazosas de su vida, como teniendo que ponerse un gorrito de lana que le teje la pequeña Leia, controlando la gente con la que sale (como ese desvergonzado de Han Solo), o intentando que la joven no se ponga vestidos demasiado atrevidos. Situaciones tan reales como la vida misma, pero que protagonizadas por Vader son divertidísimas.  Una pequeña joya.

'Mortadelo y Filemón: Mundial 2014'

Esta misma semana se hacía público el cartel de la esperadísima película de animación 3D de Mortadelo y Filemón dirigida por Javier FesserMortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, que se estrenará el 28 de noviembre. Pero mientras esperamos, nada mejor que disfrutar de su nueva aventura en los cómics: Mundial 2014 (Ediciones B), con la que siguen cumpliendo con la tradición de participar en estos eventos deportivos, que se remonta al Mundial de argentina de 1978.

Como es habitual,  nuestros agentes favoritos de la T.I.A.  deberán intentar detener a un peligroso saboteador que quiere boicotear los juegos y, como siempre, ellos se convertirán en el peor enemigo del evento deportivo y de la selección española, cuyos jugadores les tienen pánico debido a su torpeza. Esta vez, entre sus víctimas destacan Vladimir Putin Barack Obama, lo que da lugar a divertidos gags.

Una nueva aventura de los personajes más populares del cómic español que no defraudará a los admiradores de Mortadelo y Filemón y de su creador, el Maestro Francisco Ibáñez que, a sus 78 años, sigue demostrando que es uno de los mejores dibujantes humorísticos del mundo.

'El Camino a Oz'

Las catorce novelas del mundo de Oz de L. Frank Baum son clásicos de la literatura universal, al igual que la versión cinematográfica de El mago de Oz,  dirigida por Victor Fleming (1939), es un clásico del cine. Y las adaptaciones al cómic (Panini) que están llevando a cabo Eric Shanover y Skottie Young se están convirtiendo en clásicos del cómic, que ya han conseguido varios premios Eisner. Y que nos dan la oportunidad de completar nuestros conocimientos sobre este vasto mundo creado por Baum.

Tras la publicación de El Mago de Oz, El Maravilloso mundo de Oz, Ozma de Oz y Dorothy y el Mago de Oz, llega la adaptación de la quinta novela de la saga: El Camino a Oz (Todas editadas por Panini). En esta ocasión Dorothy ayuda a un extraño a encontrar el lugar que está buscando y, de repente, se encuentra de nuevo en Oz embarcada en un nuevo viaje mágico.

Su objetivo será llegar a tiempo para la fiesta de cumpleaños de la princesa Ozma, pero el camino estará lleno de peligros y nuevos y fascinantes personajes, como el Hombre Peludo (un antisistema que rechaza el dinero), el niño Botón Brillante (un pícaro vagabundo) o Policroma (la hija del Arco iris). Tampoco faltan a la cita algunos habituales de la saga como el león, el espantapajaros, el leñador de hojalata o el perrito Totó. Una auténtica maravilla para todas las edades.

Lecturas estupendas para compartir en familia