1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Famosa y PLAN se unen para defender los derechos de las niñas
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
La organización internacional de protección de derechos de la infancia y la juguetera española firman un convenio de colaboración

Famosa y PLAN se unen para defender los derechos de las niñas

Por
Famosa y PLAN

PLAN, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, y Famosa, la compañía española líder del sector juguetero, han firmado un convenio para colaborar en la defensa de los derechos de la niñas en todo el mundo. Con este acto Famosa se une al movimiento internacional Paremos la Pobreza Infantil que cuenta en España con el apoyo de más de 60 empresas.

La compañía española, creadora de la popular muñeca Nancy, centra su colaboración con PLAN en el apoyo a la campaña internacional Por Ser Niñas que busca llamar la atención sobre la situación de las menores en todo el mundo, y propone soluciones para ellas que, simplemente “por ser niñas”, sufren una doble discriminación por género y edad.

Como primer paso de este convenio Famosa colabora con la subvención de 150 becas escolares para niñas de la región de Rajastán en India.

“Invertir en la educación de las niñas no es sólo bueno sino además inteligente porque informes de PLAN demuestran que un solo año de educación de una niña incrementará entre un 10 y un 20% los ingresos de esa niña cuando sea adulta”, explica Concha López, directora general de PLAN en España.

“Para Famosa es una gran satisfacción colaborar con PLAN en esta iniciativa solidaria cuyo objetivo es apoyar la educación escolar de las niñas de Rajastán en India. La subvención de estas 150 becas es solo el principio de una colaboración que cuenta con todo el apoyo de nuestra muñeca más emblemática, Nancy", ha declarado José de la Gándara, consejero delegado de Famosa.

PLAN, defendiendo los derechos de la infancia

La asociación, sin afiliación política ni religiosa, nació en Santander en 1937 y su principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo promoviendo sus derechos e intereses.

Actualmente lleva a cabo más de 7.400 proyectos que permiten obtener mejoras duraderas en los 68 países en los que está presente. Este trabajo beneficia directamente a más de 1,5 millones de niños y niñas, a sus familias y a sus comunidades, gracias a las aportaciones de donantes y colaboradores.

PLAN es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y pertenece al Global Movement for Children. Las cuentas de PLAN son auditadas, cada año, por la firma PricewaterhouseCoopers, tanto en España como internacionalmente.