1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Establecimiento de normas de uso de los móviles
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
El uso que hacen los menores del teléfono móvil debe ir acompañado de reglas consensuadas

Establecimiento de normas de uso de los móviles

Por
Uso de móviles

Cuando vuestros hijos tengan un teléfono móvil es importante que juntos establezcáis unas normas de uso y que los padres veléis por su cumplimiento para prevenir falta de seguridad en estos dispositivos.

Como ocurre con otras muchas cuestiones domésticas, como por ejemplo las horas de televisión, la organización en tareas domésticas, los días establecidos para utilizar la videoconsola, etc., los móviles no son una excepción y los niños deben usarlos aplicando ciertas normas. Estas reglas debéis hablarlas con ellos y aseguraros de que las cumplan.

Establecer normas de forma consensuada es, sin duda, uno de los mejores elementos educativos y de prevención de riesgos del uso de dispositivos móviles. Además, los padres debéis tener presente que debe primar el uso de normas sobre castigos y restricciones de uso.

Estas normas, además, pueden evolucionar y adaptarse a la madurez del propio menor, así como a la evolución tecnológica del teléfono móvil que utilice.

Dentro de los aspectos que no podéis dejar de lado dentro de estas normas están las siguientes:

  • Zonas de uso del dispositivo móvil: hay que promover el uso en zonas comunes frente a lugares más aislados, como dormitorios.
  • Delimitar los tiempos de uso.
  • Servicios y usos del dispositivo (cámara, acceso a Internet, aplicaciones de redes sociales, juegos, radio, música…)
  • Limitar el gasto para el uso del dispositivo analizando las posibilidades que ofrecen los diferentes operadores: tarifas de datos, créditos virtuales, restricción por volumen de datos, etc.

Os dejamos un enlace a nuestros consejos sobre este tema para que podáis empezar a ponerlos en práctica.

Información proporcionada por INTECO, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.