1. TV Clan
  2. Noticias
  3. DROGAS: APRENDER + ENTENDER = PREVENIR
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Curso online gratuito de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

DROGAS: APRENDER + ENTENDER = PREVENIR

Por
curso online FAD

 

Un dato altamente preocupante: sólo en Madrid, casi la mitad de los jóvenes entre 12 y 24 años conoce las drogas por experiencia propia. Así lo ha constatado el último estudio realizado por el Ayuntamiento de dicha comunidad autónoma sobre el consumo de drogas en jóvenes y adolescentes en esta región.

 

En los últimos años, en España, el consumo de sustancias estupefacientes -legales o ilegales- entre nuestros hijos e hijas va en aumento constante. Alcohol, tabaco, hachís, cocaína,..., son sustancias con las que buena parte de los chavales tiene contacto directo o indirecto cada fin de semana.

 

Estas cifras plantean preguntas importantes. ¿Tenemos los padres y madres suficiente información sobre las drogas, su consumo y sus consecuencias? ¿Estamos preparados para educar a nuestros hijos en la prevención? ¿Les entendemos?  Evidentemente, no. Y no es fácil.

 

Por eso, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) pone en marcha el Curso Virtual para Padres "En familia", una iniciativa cuyo objetivo es precisamente esto: facilitar los conocimientos y recursos necesarios a los padres para poder realizar de modo efectivo la prevención del consumo de drogas dentro del ámbito familiar.

 

El curso es completamente gratuito y se pone a disposición de todos los padres y madres que se inscriban previamente en el Aula Virtual de la FAD (www.fad.es).

 

"En Familia" tiene una duración de 5 semanas y consta de 5 módulos:

 

1.- Conceptos básicos para entender las drogas y las relaciones que se establecen con ellas.

 

2.- Claves para escuchar activamente, la empatía, el saber decir "no" o hacer críticas de forma adecuada, el saber identificar y expresar sentimientos, o el fortalecimiento de la autoestima.

 

3.- Negociación de normas y límites, y cómo podemos participar y disfrutar de nuestro entorno social, además de resaltar la importancia que tiene el ocio y el tiempo libre en nuestra familia.

 

4.- Cuál es nuestro papel como persona y como padre o madre, ante las situaciones problemáticas de nuestros hijos con las drogas. Y las pautas para afrontar estas situaciones.

 

5.- La adolescencia, una etapa difícil pero enriquecedora, en la que los padres y madres nos encontramos muchas veces desbordados.

 

La FAD lucha día a día para prevenir y tratar el consumo de drogas en nuestro país y pone a vuestra disposición innumerables recursos de información, formación y ayuda.

Inscríbete ya en www.fad.es y recuerda que, en las drogas, APRENDER + ENTENDER = PREVENIR.