1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cuentos y cómics para niños de Lennon, Madonna, Ricky Martin, Neymar Jr. y Marieta
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cuentos y cómics para niños de Lennon, Madonna, Ricky Martin, Neymar Jr. y Marieta

  • Se publican los cuentos de John Lennon, Ricky Martin y Madonna
  • El cómic del futbolista 'Neymar Jr.' y un nuevo tomo de 'Marieta'
  • Y una guía de los superhéroes Marvel para los más pequeños

Por
Ilustraciones de 'The English Roses', 'Real Love', 'Santiago el soñador, entre las estrellas', 'Neymar Jr., 'Marieta. Los recuerdos de Naneta' y 'Superhéroes Marvel. Los 100 imprescindibles'
Ilustraciones de 'The English Roses', 'Real Love', 'Santiago el soñador, entre las estrellas', 'Neymar Jr., 'Marieta. Los recuerdos de Naneta' y 'Superhéroes Marvel. Los 100 imprescindibles'

En España se publican cuentos estupendos, como los tres de grandes cantantes que coinciden estos días, Real Love (Ediciones Jaguar) del mismísimo John Lennon; The English Roses (Ediciones Jaguar) de Madonna; y Santiago el soñador, entre las estrellas, de Ricky Martin. Y como pensamos que después de los cuentos es importante seguir leyendo cómics, también os recomendamos dos ideales para los más jóvenes, uno que narra las aventuras de un chaval llamado Neymar Jr. (Panini), de Mauricio De Sousa; y el segundo volumen de Marieta. Los recuerdos de Naneta (Dibbuks) de Nob, una joyita nominada a varios premios. Y Superhéroes Marvel. Los 100 imprescindibles (Planeta), un catálogo con el que los niños pueden iniciarse en este mundo de los superhéroes.

'Real Love' de John Lennon

Por primera vez se publica en español el maravilloso libro que Lennon dibujó con y para su hijo Sean. Uno de los mayores genios de la historia de la música nos descubre su faceta como dibujante ¡Y como padre!, en este estupendo trabajo, Real love (Jaguar). Una carta de amor dibujada que también es un juego entre padre e hijo, gracias al que el pequeño va descubriendo el mundo que le rodea.

Lo curioso es que lleva por título el de una canción que Lennon dejó inconclusa a su muerte. El cantante realizó seis tomas de dicho tema en 1979 y 1980 con "Real Life", una canción diferente que se fusionó con "Real Love". La canción fue ignorada hasta 1988, cuando la sexta toma fue utilizada en la banda sonora del documental Imagine: John Lennon. Y fue terminada por los tres Beatles restantes, con la aprobación de la viuda de Lennon, Yoko Ono.

Por cierto que su publicación coincide con el cincuenta aniversario del nacimiento de los Beatles, y en sus páginas vemos cómo Lennon enseñaba a su hijo a desarrollar su creatividad y a disfrutar de la vida, sobre todo de las pequeñas cosas como una buena canción o un rato de juego. Un librito precioso que hará las delicias de cualquier niño y de los aficionados a los Beatles.

'The English Roses', de Madonna

Han pasado exactamente 10 años de la publicación de los cuentos de Madonna dedicados a sus dos hijos, Lola y Rocco. Y ahora se reedita el primero de ellos y también el de mayor éxito, The English Roses (Jaguar), que narra las aventuras de cuatro niñas con los estupendos dibujos del ilustrador Jeffrey Fulrimari, detallistas (pero no sobrecargados) y muy coloridos, de forma que transmiten alegría a primera vista.

Está protagonizado por cuatro jovencitas descontentas con su suerte y envidiosas de otra que les parece estupenda y guapísima. Por eso, las cuatro pequeñas pedirán a un hada que les convierta en otras niñas con mayor fortuna, pero al igual que en el Cuento de Navidad de Charles Dickens, las niñas descubrirán que la vida de la jovencita a la que envidian no es tan estupenda como parece. Y lo más importante, que las suyas propias son mucho mejores de lo que pensaban, desubriendoles, de paso, las cosas que más importan de la vida, como la amistad que las une.

Un cuento que todavía es moderno, gracias al grafismo de Fulrimari y que demuestra el talento de Madonna en la literatura infantil.

'Santiago el soñador', de Ricky Martin

El cuento tiene "bastante de mi vida", afirmó el artista puertorriqueño, que narra cómo un niño supera, gracias al apoyo y los consejos de su padre, su primer fracaso en una audición para acabar siendo la estrella del musical de su escuela. "Yo tuve esa relación con mi padre. Mi padre me ayudó muchísimo en ese proceso", cuenta Ricky Martin sobre Santiago el soñador, entre las estrellas, que se ha editado inicialmente en inglés y español. Y que cuenta con las estupendas ilustraciones de Patricia Castelao.

El cantante asegura entre risas que intenta dar ese mismo respaldo a sus gemelos de cinco años, Mateo y Valentino: "Con mis hijos trato de ser igual de honesto y transparente".

Martin confiesa que este libro le ha permitido darse cuenta de "lo importante de volver a estar cerca del niño que vive dentro de uno", además de que también "me hace mucho bien volver al comienzo" de su carrera y de su vida, "para no olvidarme de dónde vengo". Santiago el soñador es el es el primer cuento infantil de los cinco que Martin ya ha escrito, y el lanzamiento del próximo está previsto para el año que viene.

'Neymar Jr.' de Mauricio De Sousa

Tras la publicación de Mauricio De Sousa, un mundo de tebeos (Panini), una interesante aproximación a la vida y la obra del Walt Disney brasileño (un autor que ha triunfado en todo el mundo con sus cómics, sobre todo con la famosa Mónica y su Pandilla) nos llega una de sus obras más famosas, el tebeo Neymar Jr. Un chaval con talento (Panini), que narra los inicios en el fútbol del popular jugador del F.C. Barcelona y la Selección Brasileña.

Un cómic que encantará a los chavales por su sentido del humor y sus estupendos dibujos. Sin olvidar que trata de un tema muy popular en España. Es increíble que aquí no se publiquen cómics sobre fútbol para los más pequeños. Serían un éxito. Además, el tebeo incluye chistes y pasatiempos.

No es el primer cómic que la popular editorial brasileña lanza sobre futbolistas, ya hay otro dedicado a Ronaldinho Gaucho, con gran éxito. Además el dibujante brasileño también intentó hacer lo mismo con Ronaldo y Maradona, pero no llegaron a un acuerdo con los derechos de imagen, lo que frustró el proyecto.

'Superhéroes Marvel imprescindibles'

¿Quién no conoce a Spiderman, Los Vengadores o La Patrulla X?. Las estupendas películas de los últimos años les han catupultado a su época de mayor esplendor. Pero como la mayoría supera los 50 años, engancharse a sus cómics no es fácil para los chavales, por eso recomendamos el libro Superhéroes Marvel. Los 100 imprescindibles (Planeta DeAgostini), un catálogo de los más populares.

Un estupendo libro, muy visual, que incluye estupendas fichas de los superhéores más populares, en las que podemos verlos en acción y, además, se nos cuenta su historia, cómo funcionan sus poderes, y su relación con otros enmascarados.

Un libro que permite a los pequeños saber más cosas sobre sus superhéroes favoritos y conocer a otros muchos. La mejor forma de entrar en este fascinante universo levantado por el guionista Stan Lee y dibujantes como Jack Kirby y Steve Ditko. Por cierto que Panini (editora de Marvel en España) tiene una línea de libros de superhéroes, dedicada a los más jóvenes, y en la que se revisan sus origenes y algunas de sus aventuras más conocidas.

'Marieta', de Nob

Dejamos para el final esta auténtica joya: Marieta. Los recuerdos de Naneta (Dib>buks) que hará las delicias de los niños y de sus padres, ya que es uno de los mejores cómics infantiles que se publican en la actualidad. Pruebas de su calidad y de su éxito es que el primer album de esta serie fue nominado como Mejor obra infantil y juvenil en el Festival de Angoulême 2010, y ya se prepara una serie de dibujos animados para la televisión. Un personaje con evidentes semejanzas con Heidi pero mucho más divertido.

Tras su descubrimiento del campo en el primer volumen (donde se hizo amiga de la cabra Blanquita), en este segundo tomo (Camino de la escuela), la niña se ve obligada a volver al pueblo con sus abuelos, debido al distanciamiento de sus padres. Y descubrirá que no es lo mismo pasar unas vacaciones que tener que residir en el campo. Pero muy pronto conocerá a Jaime, un joven asilvestrado con el que hará sus primeros novillos y vivirá aventuras inolvidables.

Un cómic estupendo de uno de los autores mas destacados del cómic francés, Nob (Bruno Chevriers), con unos dibujos preciosos, y que nos devuelve a la mejor etapa de nuestras vidas, cuando cada día era una nueva aventura en la que constantemente descubríamos cosas nuevas. ¡Una gozada!

Todos son títulos excelentes para iniciar a los pequeños en la lectura.