1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cómo denunciar perfiles de menores en las redes sociales
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cómo denunciar perfiles de menores en las redes sociales

Por
denunciar a un menor de edad

El boom de las redes sociales en los últimos tiempos no pasa desapercibido entre los más pequeños, ellos también quieren pertenecer a ellas, aún sabiendo que no tienen la edad mínima permitida para registrarse.

Muchos son los padres que saben que sus hijos están registrados en alguna red social y no deberían, entre otras cosas, por no tener la edad mínima permitida en España ya que el artículo 13, del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, explica que para recopilar los datos de cualquier menor de 14 años se debe contar con el consentimiento de sus padres o tutores. Esta Ley es trasladable a las redes sociales ya que éstas están basadas en perfiles que recopilan información personal y el intercambio de imágenes, videos, mensajes, etc. entre los usuarios.

Cómo solicitar la eliminación de un perfil en Facebook, Tuenti y Twitter

Debido a la preocupación que tienen los padres por la presencia de sus hijos en las redes sociales, y la dificultad que encuentran muchos de ellos a la hora de actuar en dicho caso, explicaremos cómo solicitar la eliminación de un perfil en Facebook, Tuenti y Twitter.

Facebook:

  • Accede al formulario que encontrarás en: Denunciar a un menor de edad
  • Cumplimenta el formulario
  • Pulsa el botón Enviar

Tuenti:

  • Si quieres eliminar el perfil de Tuenti de tu hijo, es necesario que contactes con la red social a través del correo electrónico: privacidad@tuenti.com.

Twitter:

  • Si sabes que tu hijo pertenece a Twitter sin tu consentimiento, contacta con la red social a través del siguiente correo electrónico: privacy@twitter.com.

Encuentra más información en las siguientes páginas: Información sobre el uso de las redes sociales, Ayuda a los adolescentes a usar Facebook con seguridad, Seguridad: Consejos para padres y adolescentes (Twitter), Privacidad en Facebook.

Información proporcionada por INTECO, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

.